Carlos Luis clama por ayuda para evitar perder su pierna

685
Carlos Luis
El progreseño Carlos Luis apela a la solidaridad de los hondureños para no perder su pierna.
  1. REDACCIÓN. Debido a un padecimiento que lo tiene al borde de perder una de sus piernas, un joven clama por ayuda para poder y la solidaridad de los hondureños para poder realizarse una cirugía y adquirir una prótesis.

Se trata de Carlos Luis Hernández, originario y residente en El Progreso, Yoro, quien en su relato manifiesta que la cirugía tiene un costo muy alto. Igualmente, la prótesis Tumoral de rodilla esta valorada en una cantidad que él no puede costear con fondos propios.

En ese sentido, la madre del joven, Doris Hernandez, organizó una campaña en una página en Internet dedicada a recaudar donaciones para quienes lo solicitan. En la misma expuso la historia de su hijo, a fin de que las personas puedan entender la situación grave en que se encuentra.

Al respecto, Carlos Luis relató que todo comenzó en enero del año en curso con un malestar en la rodilla. Sin embargo, en aquel momento no le prestó atención, pensando que no era algo de gravedad.

«El problema fue que no mejoró, empeoró y visité varios médicos y ortopedas. En las radiografías sólo aparecía un pequeño desgaste en el hueso. Por lo que recetaron calcio y suplementos para regenerar el cartílago», agregó el afectado.

En su descripción, Carlos expone que en el mes de Abril comenzó a enterarse de la gravedad del asunto. Estando en su casa, sufrió una repentina caída, por lo cual lo llevaron al médico, donde se enteró que su fémur estaba fracturado en tres pedazos.

Primer cirugía

«Necesitaba placa y tornillos. Gracias a la empresa dónde trabajo, me financió la mitad de la cirugía para deducirlo por planilla y una amiga me financió la otra mitad que actualmente estoy pagando», reveló.

Tras la primera cirugía, el hondureño comenzó con el proceso de terapias. Él cuenta que cada mes le realizaban una radiografía y el cirujano al revisarla, indicaba que todo iba bien.

Pero algo cambio repentinamente. «Hasta el 18 de Noviembre, cuando llevo la radiografía el ortopeda la revisa, ya no se encontraba el hueso, que por tantos meses habíamos estado revisando su avance».

«Me mandó de emergencia hacerme una tomografía y el resultado es que hay una masa de aspecto tumoral en la misma zona de la fractura y había destruido el hueso. Me hice una biopsia y estoy a la espera de los resultados. Pero el cirujano opina que volvió a salir el quiste», continuó relatando Carlos Luis.

La radiografía que muestra en la parte izquierda, la desaparición del hueso.

Según contó, durante el proceso consultaron a varios especialistas y todos coincidieron en una respuesta. Ellos dijeron que independientemente de lo que arrojara la biopsia, él ocupa una Prótesis Tumoral de Rodilla. De lo contrario, perderá la pierna.

Costos altos

Pero es en ese momento donde surge otro problema para Carlos Luis. Para poder comprar la prótesis necesita de mucho dinero. De igual forma, necesita costearse la cirugía, pero carece de los recursos económicos para realizar los trámites a la brevedad.

«Mi mayor problemas son los costos, aún no he terminado de pagar la cirugía anterior y ahora tengo que hacerme otra. Sólo la prótesis anda rondando entre los $10,000 y $12,000, a eso debo sumarle los costos de la operación, y posiblemente tenga que ser en el extranjero o traer un especialista al país», detalló.

En su intervención, dijo que en la primer cirugía él pudo resolver la situación pero en este momento. Por lo cual, apela que a la solidaridad de las personas de deseen ayudarle en este momento.

Cuentas

BAC: 743201881

Banco Atlántida: 006200282223

«En éste momento estoy en una cama sin poder moverme. Ya que el fémur puede ceder en cualquier momento, estoy contra el reloj. Cualquier ayuda es bienvenida y se los agradeceré de todo corazón».

La rodilla de Carlos Luis está inflamada debido al tumor que está en el interior, el cual lo tiene al borde perder la pierna por completo.

Por último, Carlos Luis dio a conocer los números de cuentas para los que quieran aportar para costear la cirugía y la prótesis que ocupa. «Si tienen deseo de ayudarme a ponerme nuevamente en pie y no perder mi pierna, pueden apoyarme con su donación a las siguientes cuentas».