24 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

SPS: maestro podría recibir máxima condena por delitos sexuales en contra de menores

Debes leer

Honduras. Un maestro que está acusado por el delitos sexuales en contra de 11 menores de edad en San Pedro Sula, puede ser condenado a 176 años de prisión, según el Ministerio Público.

Si la condena mínima procede serán 106 años de prisión los que Jairo Alvarado Moradel hipotéticamente pasaría en la cárcel, ya que la vida no le alcanzaría para cumplirlos. Los 176 años son la pena máxima, según lo explicó un abogado.

Lo anterior, se dictaminará si el acusado es declarado culpable por dos violaciones especiales, ocho casos de lujuria agravados y uno simple. Además de las siete denuncias por maltrato por transgresión a los niños de un centro de menores en la colonia Bográn.

Según los datos recabados en el transcurso de la investigación, Moradel daba clases a los menores durante la noche, y en ese lapso de tiempo supuestamente «llevaba a los alumnos a las habitaciones y abusaba de ellos». Y cuando «los niños no atendían sus exigencias sexuales los golpeaba», argumenta en sus señalamientos la Fiscalía.

Hay que recordar que él fue capturado el 12 de mayo de 2017. Aún no se conoce la fecha del juicio.

Otro caso similar del cual se reveló su condena en junio fue el de Justo Pastor Aguilera Osorto: abusó de 11 menores en un hogar de niños de SPS; le dieron 282 años en prisión

Durante una década, Justo Pastor Aguilera Osorto, de 43 años de edad, se valió de su trabajo en un hogar de niños de SPS para abusar de once menores. Su caso fue llevado a juicio y el 13 de junio le dictaron condena.

Al licenciado en Filosofía lo sentenciaron a 282 años en prisión por los delitos de violación, violación especial y actos de lujuria agravados.

Aguilera Osorto, que siempre usaba la Biblia en su centro de trabajo, aceptó ser culpable y así distribuyeron la condena.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido