SPS: Inauguran sala de traumas en el Hospital Catarino Rivas

160
sala de traumas

SAN PEDRO SULA. Inauguran sala de traumas en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR). El valor de la localidad es de más de un millón de lempiras.

En este sentido, los representantes de la Fundación CEPUDO, entregaron la sala de trauma a las autoridades del HMCR.

La inversión en la reestructuración del área asciende a más de L. 1 millón, con esto se pretende mejorar la calidad de atención a los pacientes.

En representación de CEPUDO, David Coello explicó que el proyecto se consensuó en vista de la gran demanda de pacientes. Que a diario llegan a la sala de emergencia de cirugía del hospital.

Sala de traumas en el Catarino Rivas

“La sala estará lista y equipada en el transcurso de esta semana. Con el personal del centro asistencial, nos hemos propuesto para el próximo año la remodelación total de la sala de labor y parto».

Con el objetivo que las mujeres de la zona norte del país puedan tener una mejor asistencia médica, añadió Coello.

Por su parte, la directora del hospital, Ledy Brizzio Rivas detalló que el HMCR se ha convertido en un centro de referencia de especialidades en Honduras.

Agregó que “el Catarino Rivas está tomando un camino diferente enfocado en la buena atención al paciente. Gracias al apoyo de Cepudo fortaleceremos la atención a aquellos pacientes más graves como heridos por arma de fuego o atropellados”.

La funcionaria manifestó que  diario se atienden unas 40 personas en la sala de emergencia de cirugía, por lo que esta remodelación era muy necesaria.

También puedes leer: Choluteca: Niña pierde dos dedos por estallido de un mortero

Colocan el primer marcapasos en el Hospital Catarino Rivas

Colocan el primer marcapasos en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), la persona beneficiada es una mujer de 85 años originaria de Trujillo, Colón.

Quien presentaba problemas cardíacos, este procedimiento se logró gracias al funcionamiento del angiógrafo.

Cabe destacar que en 26 años de fundación del centro asistencial, esta es la primera vez que se realiza este tipo de procedimientos médicos gracias al funcionamiento del angiógrafo.

Colocan el primer marcapasos

Douglas Álvarez, cardiólogo electro-fisiólogo manifestó que “esta es una nueva oportunidad para los pacientes con problemas cardíacos que necesitan de un marcapasos para sobrevivir. Por supuesto este cambio vendrá a mejorar la calidad de vida del paciente”.

Según el galeno este tipo de procedimientos en una clínica privada tiene un precio que oscila desde L. 85 hasta 120 mil. Sin embargo gracias a la unidad de hemodinamia con la que cuenta el HMCR muchos pacientes serán beneficiados de manera gratuita.

Unidad de hemodinamia del Catarino Rivas

Entretanto Josué Ponce, cardiólogo del HMCR, añadió que durante la semana se realizaron diez intervenciones quirúrgicas. Entre ellas fue la colocación del marcapasos.

“Ahora que el hospital tiene habilitada la unidad de hemodinamia. Las personas de escasos recursos económicos serán beneficiados con los servicios que se prestarán.

Ya no solo se atenderán a enfermos con problemas cardíacos, también problemas cerebrales. Lo cual será de gran ayuda para mejorar calidad de vida a los pacientes que nos visitan”, finalizó Ponce.