SPS: Entre sirenas sepultan a niño bombero fallecido por dengue

0
1956
niño bombero
Miembros del Cuerpo de Bomberos estuvieron presentes en el sepelio del niño fallecido por dengue.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Al sonar de las sirenas del Cuerpo de Bomberos, este día en horas de la mañana sepultaron al niño Carlos David Andino Moreno, de 12 años de edad, quien falleció a causa del virus del dengue.

En ese sentido, cabe recordar que infortunado era cadete en la Escuela Infantil de Bomberos. Él residía en la colonia Felipe Zelaya sector Rivera Hernández, al sureste de la ciudad.

Andino Moreno falleció el pasado martes en horas de la noche en una de las salas de hospital Mario Catarino Rivas. Esto, según indicó el progenitor de este, quien se mostró consternado.

El padre relató que su hijo desde el viernes pasado presentó fiebres constantes, pero le dieron acetaminofen. Lo anterior hizo que no lo llevaran hacia un centro asistencial en aquel momento.

No resistió

Sin embargo, fue hasta el lunes a eso de las 8 de la noche, que lo trasladaron hacia el hospital. El progenitor manifestó que al menos ocho médicos atendieron al niño, pero ya era tarde, «estaba muy complicado».

Nota relacionada: Dengue en Honduras: niña de siete años muere con sospechas del virus

Lo anterior desembocó en la muerte del Carlos David, al no resistir los embates del virus mortal. Esto, el martes a las 9 de la noche, de acuerdo a lo establecido por su papó, quien lamentó lo sucedido.

Por otra parte, se conoció que el menor actualmente cursaba el octavo grado en el Jardín Escuela e Instituto Nuevo Amanecer.

Sepelio

El niño fue velado muy cerca de la estación del Cuerpo de Bomberos, ubicada abajo del estadio Francisco Morazán. Luego lo trasladaron hacia el cementerio Resurrección en la carretera que conduce hacia Tikamaya.

Tras una ceremonia solemne, en la cual participaron elementos bomberiles, se procedió a sepultar al niño. Mientras el féretro bajaba hacia el fondo de la tumba, las sirenas de los camiones cisternas se activaron en señal de despedida.

Los familiares, amigos y demás personas que asistieron al dar el último adiós, se mostraron consternados. Esto, debido que no esperaban la muerte repentina de Carlos David.