Dengue en Honduras: niña de siete años muere con sospechas del virus

135
Fachada del Hospital Regional Atlántida.

Honduras. De nuevo, una menor de edad muere con síntomas de dengue en la Sala del Hospital Regional Atlántida, en La Ceiba.

La víctima es una niña de siete años de edad llamada Briani Gabriela Rosado, residente en la colonia los Laureles.

Hasta el momento no hay más detalles sobre la fecha de ingreso al centro asistencial y desde cuándo presentó el problema de salud.

Sin embargo, este fallecimiento sucede dos días después de la muerte de otro niño en el hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, por la misma causa.

Según la información, el menor respondía al nombre de Carlos David Andino Moreno, de 12 años de edad, quien era cadete en el Cuerpo de Bomberos.

Muertes por dengue

La semana anterior hubo una actualización de las cifras por las muertes a causa del dengue en Honduras.

De tal forma que el viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, informó que en la semana epidemiológica número 44, se confirmó por laboratorio, la muerte de 156 personas a causa del virus.

El funcionario señaló que en total existen otras 253 muertes por sospecha de esa enfermedad. No obstante, sólo la cifra anterior está confirmada.

También indicó, que hasta el momento se registra un descenso en los casos sin alarma, los cuales son 46, en comparación con la semana epidemiológica número 43.