SPS: declaran culpables a dos «Aguacates» por asesinato a mujer

0
1151
aguacates
Por dos delitos declararon culpables a los acusados.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Culpables declararon ayer jueves en la capital industrial, al norte de Honduras, a dos miembros de «Los Aguacates», por el delito de asesinato en contra de una mujer.

En ese sentido, el Poder Judicial manifestó que los hombre responden al nombre de Fabio Josué Ramírez Paz y Jefferson Porfirio Reyes Hernández. Ambos enfrentaban cargos por asesinato de una fémina y asociación ilícita.

El juez de la sala 4, encontró culpable por mayoría de voto a los dos señalados. Ambos por darle muerte a Karen Patricia Posadas Baquedano, el pasado 21 de febrero de 2018. Esto, muy cerca de la colonia El Carmen.

Por salirse de «Los Aguacates»

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los dos sujetos en compañía raptaron a la fémina a bordo de un bus «rapidito».Mismo que le había quitado bajo amenazas a un conductor, cuando este iba en su ruta cotidiana.

Tras privar de su libertad a Posadas Baquedano, los dos acusados procedieron a quitarle la vida, según los detallado por la fiscalía. Sin embargo, tiempo después les dieron captura, para luego remitirlos ante las autoridades correspondientes.

De interés: FNAMP aclara lo sucedido hoy en Chamelecón: «Lo iban a desaparecer»

Luego del proceso respectivo, a los dos los declararon culpables y tendrán que pagar su pena en el centro penitenciario que destinen los entes de seguridad. Además, purgarán una pena por asociación ilícita. Lo anterior, debido a que aceptaron pertenecer a la banda de «Los Aguacates».

Tercera condena para violador en serie

En otro hechos judiciales, Brayan Yuriel Escobar Cruz, señalado por ser violador en serie, recibió ayer la tercera condena en los Juzgados de San Pedro Sula. A él lo acusan por abusar sexualmente de varias mujeres, incluso menores de edad.

Por lo tanto, días después de haber tenido su cuarto juicio, de los diez que debe enfrentar, los jueces de la sala 5 analizaron las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía de la Mujer.

En consecuencia, decidieron que habían suficiente carga probatoria para declarar la culpabilidad del imputado. Asimismo, durante el juicio, la víctima declaró e identificó al Brayan como el joven que la atacó sexualmente.