SPS: Capturan a supuesta extorsionadora de la pandilla 18 conocida como «La Baby»

366
"La Baby" en el momento que es llevada por la FNAMP.

Cortés, Honduras. Una mujer, conocida con el alias «La Baby», fue capturada en la colonia Lususa, sector Chamelecón (San Pedro Sula) por ser -supuestamente- integrante de la Pandilla 18 y extorsionadora.

En ese sentido, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Operación Morazán II, hizo la detención de Flor Sofia Murcia Puerto, de 29 años de edad.

Según autoridades, «La Baby” es parte de la pandilla desde cuatro años. Por lo que tiene varios delitos por los cuales responderá.

Por ende,  la recolección y traslado de dinero producto de cobro de la extorsión es uno de ellos. Además está acusada por llevar y traer información con su pareja sentimental Manuel Eduardo Padilla Juarez, alias “Baby Tornado”. Este hombre está recluido en el Centro Penal de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Por otro lado se informó que las autoridades le decomisaron mil lempiras (producto de extorsión aparentemente) y dos teléfonos celulares.

Será remitida a los juzgados correspondientes por suponerla responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido.

LEA: Policía Nacional arma que el asesinato del agente de la DPI fue por «sus investigaciones»

MP deja en libertad a mujer que intentaba introducir L10 mil a «El Pozo II»

Un fiscal del Ministerio Público consideró que no existe motivo para encarcelar a una mujer que intentó introducir 10 mil lempiras a la cárcel de máxima seguridad, «El Pozo II», ubicado en Yuscarán, departamento del Paraíso.

La fémina llevó el dinero oculto en las plantillas de sus sandalias, pero el sistema de seguridad de la prisión detectó la irregularidad.

Cabe destacar que en cada una de las sandalias iban enrollados con papel unos 5,000 lempiras. Este envoltorio sirvió para cubrir el dinero y anotar instrucciones.

El reporte de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) indicó que la evidencia que se confiscó a la mujer se remitió a la Fiscalía de Yuscarán. Mientras que el fiscal de turno la dejó libre porque no hay delito, sino una falta.

Por lo cual el centro penitenciario deberá realizar la sanción pertinente. Los profesionales del Derecho indicaron que la Fiscalía debe investigar la procedencia del dinero.

Cuando las autoridades preguntaron sobre el dinero, ella no pudo justificar por qué pretendía ingresar los paquetes de efectivo ocultos en sus sandalias. Sin embargo, en lugar de iniciar la investigación se decidió solamente confiscarlo.