18.7 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

SpaceX: El exitoso primer vuelo tripulado solo con turistas

REDACCIÓN.- Un nuevo hecho histórico se reportó en la noche del pasado 15 de septiembre, una nave espacial de SpaceX realizó su primer vuelo con cuatro turistas, ninguno de ellas astronauta.

Así, este viaje que despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) se denominó como Inspiration4, se convierte en el primero de su clase en el que sus tripulantes son civiles, sin ninguna clase de experiencia fuera de la Tierra.

Asimismo, este vuelo ha sido tildado como el primero “totalmente privado” de SpaceX con tripulantes en órbita.

El lanzamiento, que se realizó por medio de una nave espacial Crew Dragon y un cohete Falcon 9, despegó a las 8:02 p.m. EDT (Hora de Verano Oriental) del pasado miércoles, desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial más importante de Estados Unidos.

“Con el crecimiento de las capacidades de lanzamiento comercial, Kennedy se ha embarcado en una nueva era de exploración espacial (…) Con más de 90 socios del sector privado y casi 250 acuerdos de asociación, la presencia de empresas comerciales en el puerto espacial multiusuario es más grande que nunca”, dijo la directora del Kennedy Center, Janet Petro.

La Crew Dragon “está viajando a un apogeo de aproximadamente 575 kilómetros, volando más lejos que cualquier vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble”, incluso más allá de la Estación Espacial Internacional.

SpaceX primer vuelo turistas
El vuelo resultó todo un éxito y los tripulantes ya están en órbita.

Lea también: El primer hotel espacial se inauguraría en 2027: ¿Cómo sería por dentro?

¿Quiénes participan en la misión?

Como se dijo anteriormente, ninguno de los tripulantes de esta misión cuenta con algún pasado en los viajes espaciales, aunque, por supuesto, tuvieron que recibir un entrenamiento para poder hacer parte de esta.

De acuerdo con SpaceX, durante más de seis meses, los cuatro viajeros espaciales fueron puestos a diversas pruebas, relacionadas con la vida fuera del planeta, como la forma en la que debían moverse en medio de la gravedad cero o diversas estrategias, para salir o entrar de la nave espacial, en caso de así requerirlo.

Así, los nombres que pasaron a la historia con Inspiration4 fueron los de:

  • Jared Isaacman, multimillonario, quien además de ser nombrado como el comandante de este proyecto también es quien corre con los gastos del mismo.
  • Chris Sembroski, ingeniero aeronáutico.
  • Hayley Arceneaux, asistente médica de la misión.
  • Sian Proctor, científica y maestra.

“Pocos han venido antes y muchos están a punto de seguir. La puerta está abierta ahora y es bastante increíble”, explicó Isaacman, durante una charla que pudo ofrecer al interior de la cápsula.

Además de convertirse en el primer vuelo sin ningún astronauta, esta misión también rompió un par de récords más, como ser la primera en la que participa una piloto afroamericana, gracias a la inclusión de Proctor; así como de Arceneaux, quien, con 29 años de edad, se convirtió en la ciudadana estadounidense más joven en cruzar el límite entre la Tierra y el espacio exterior y orbitar alrededor del planeta. Esta joven piloto es sobreviviente de “cáncer pediátrico”, lo que hace aún más grande su participación.

¿Cuál es el objetivo de esta misión?

Ahora bien, además de marcar hitos históricos, la Crew Dragon salió de la Tierra en busca de hallazgos científicos que permitan definir el impacto de los vuelos orbitales en el cuerpo humano; de esta forma, se podrán determinar estrategias con las cuales “promover la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales de larga duración”, según agregó SpaceX.

Asimismo, la misión tiene un objetivo filantrópico el cual consiste en la “recaudación de fondos (más de 200 millones de dólares) de Jared para dar esperanza a todos los niños con cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales”.

Fuente: Infobae. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido