27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Transportistas anuncian asamblea: «No descartamos paro»

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El representante de la dirigencia del transporte interurbano y urbano, Leonel Zúñiga, dijo este jueves que realizarán una asamblea, porque el gobierno sigue sin cumplir los convenios a los que han llegado. La reunión se llevará a cabo en la ciudad de Siguatepeque, zona central del país.

Asimismo, Zúñiga lamentó llegar a estas instancias, cuando ya se han acordado parámetros en meses anteriores. Además, aseguró no descartar tomar la decisión de ir a un paro de transporte urbano a nivel nacional.

De la misma forma, el dirigente del transporte urbano e interurbano, Jorge Lanza, dijo estar de acuerdo con Zúñiga, «porque solo nos siguen engañando como dice el popular dicho, solo nos dan atol con el dedo, pero en este caso es atol con un trinche, porque uno agarra menos», lamentó.

Transportistas anuncian asamblea
Sector transporte asegura que el gobierno no cumple lo que prometió hace varios meses.

Le puede interesar: Exigen reparación: Transportistas se toman carretera de Jamastrán 

Alivios financieros 

Asimismo, Zúñiga contó que dentro de lo requerido desde hace varios meses al gobierno, está que los bancos puedan darles alivios financieros, con una garantía bancaria.

Pues, según Zúñiga, el sector transporte se encuentra en una situación muy difícil a nivel nacional, y remarcó que ellos no esperan regalos. «Estamos dispuestos a cumplir con nuestros compromisos, siempre y cuando se nos dé una garantía de financiamiento y alivio crediticio».

De la misma forma, contó que no entiende porque siempre que se trata de un interés del pueblo, demoran los trámites. «Pero si le interesa al gobierno, hoy lo aprueban y mañana sale publicado en La Gaceta».

«Y a los transportistas les tienen pendiente la publicación del decreto aprobado, para que puedan acceder a los fondos de garantía», aquejó Zúñiga.

Entonces, el dirigente aseveró que en la asamblea darán a conocer toda la información y en lo que ha incumplido el Gobierno de Honduras. Él reiteró que no descarta un paro a nivel nacional.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido