21.7 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Trayectoria de Emma Salgado, la hondureña que trabaja en SpaceX

Debes leer

SpaceX y la NASA cumplieron una misión histórica al hacer llegar la cápsula Crew
Dragon a la Estación Espacial Internacional con dos astronautas a bordo, lo cual marcó el inicio de la nueva era espacial, y una hondureña formó parte, ¿Lo sabía?

Se trata de Emma Salgado, una joven oriunda de Comayagua, titulada en Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Mecánica, quien trabaja para la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk.

“Solo astronautas”, dice la puerta.

Pero, ¿Cómo fue que lo logró la hondureña?

Emma nació en Honduras, pero no creció aquí, sino que, al cumplir su primer año de edad se mudó a Estados Unidos junto a su mamá. Estando allá, se reunió con su padre, Emilio Salgado.

Fue así como realizó sus estudios en la escuela secundaria Monseñor Edward Pace, de la ciudad de Miami, Florida, donde se graduó siendo de las mejores estudiantes de su cursos.

Después de eso, ingresó a la facultad de Ingeniería de la Universidad de Miami y terminó con éxito su carrera. Fue galardonada con el premio W. Blake King, que le fue otorgado por presentar el mejor proyecto de diseño y la mejor tesis.

Sus logros no pasaron desapercibidos, y justo antes de su graduación, la seleccionaron para realizar su práctica profesional como asistente de investigación en el Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard-Smithsonian. Estando ahí, trabajó como pasante de la  Carrera de Ingeniería Aeroespacial en el Departamento de Aviación de la Compañía General Electric en la ciudad de Boston, Massachuset.

Posteriormente, la escogieron para trabajar en el programa Edison de Desarrollo de Ingeniería, en el Departamento de Aviación de la General E. Actualmente, se desempeña en SpaceX.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro