HEU: someten a microbiólogos a estricta vigilancia para que desistan del paro

205
Microbiólogos
Desde el lunes comenzaron las protestas por parte del Colegio de Microbiólogos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el inicio de protestas por parte de los microbiólogos del Sistema de Salud Pública, estos han denunciado que son objeto de amenazas de despidos por parte de las autoridades.

Uno de los miembros del movimiento, quien no quiso ser identificado por temor a represalias, confesó que «nos están amenazando. A los compañeros del San Felipe les hicieron una audiencia de descargo y a nosotros nos levantaron un acta».

Según lo dicho por los afectados, esta medida es para vitar que ellos exijan sus derechos. Agregaron que ayer la presión aumentó, debido a que las autoridades enviaron a una persona de «talento humano» para mantenerlos vigilados.

«Enviaron a una persona de talento humano, junto con una abogada para supervisar si estábamos en nuestras áreas de trabajo», amplió el microbiólogo.

No los dejan tomar evidencia

Asimismo, señalaron que ellos intentaron tomar fotos del acta que les fue levantada, pero no se los permitieron. Sin embargo, les prometieron que les enviarían una copia a cada uno.

Ellos aseguraron que es la Junta Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU) la que ha envido a meterles miedo para que desistan en su protesta.

«La junta interventora solicitó que se levantara esa acta, por parte del personal acompañado de los abogados», apuntaron.

Acciones

Al mismo tiempo, expresaron que las acciones de protesta se desarrollarán de forma coordinada. Esto, con el fin de evitar abandonar sus labores y no verse perjudicados por parte de las autoridades.

Al parecer, ellos se turnarán dependiendo el horario que tenga cada grupo involucrado en la toma.

Es importante mencionar que las exigencias por parte del Colegio de Microbiólogos comenzaron desde el lunes pasado.

Aquí varias de las peticiones de los Microbiólogos:

  • Pago del índice inflacionario desde el año 2013.
  • Pago del Plus Administrativo.
  • Reconocimiento de Especialidades
  • Pago por Riesgo Ocupacional
  • Nivelar la base de los contratos
  • Realización de concursos con el Reglamento Vigente
  • Que no se tomen represalias o sanciones para los agremiados que están son parte de la protesta.