27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Solicitarán auto de apertura a juicio contra exalcalde de Brus Laguna

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP) solicitará auto de apertura al juicio en contra del exalcalde de Brus Laguna, Wilmer Manolo Wood, acusado de tráfico de drogas.

El MP, a través de la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), indicó que el proceso para formalizar la acusación en la causa instruida a Wilmer Wood se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de febrero a las 10:00 de la mañana

La medida se toma luego de que la Corte de Apelaciones en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción declarara sin lugar un recurso de apelación interpuesto por la defensa del exedil y confirmaran el auto de formal procesamiento y prisión preventiva dictado en audiencia inicial el 31 de agosto de 2023. Esta situación provoca que la causa continúe.

Wilmer Wood
A Wood lo capturaron junto con Jaime David López, el pasado domingo 27 de agosto de 2023.

Le puede interesar: Dictan prisión preventiva al alcalde de Brus Laguna, Wilmer Wood

Antecedentes: narcotráfico

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Nutos, capturó al acusado. De acuerdo a su expediente, el exalcalde comenzó su actividad ilícita presuntamente hace más de 15 años.

El acusado realizaba movimientos de droga y dinero desde Gracias a Dios hacia Colón y Atlántida. Pero fue hasta 2014 que trabajó de una manera independiente al recibir grandes cantidades de droga con otros narcotraficantes de la zona. A Wilmer Manolo Wood se le atribuyen al menos 15 eventos donde recibió cargamentos de droga en embarcaciones tipo go-fast provenientes de Colombia, a parte de los movimientos de grandes cantidades de dinero que desarrollaba en el interior del país.

Se estima que, desde 2018 hasta la fecha, Wood habría participado en la recepción, acopio y traslado de unas 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.

De igual importancia: Inicia proceso contra alcalde de Brus Laguna, por narcotráfico

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido