Tegucigalpa, Honduras.– El padre de los gemelos hondureños que murieron ahogados en una playa de la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, solicitó ayuda este miércoles al Gobierno de Honduras para poder repatriar los cuerpos de sus pequeños.
Eduardo Osorto, progenitor de los menores Jefferson Eduardo y Josué Eduardo de 13 años pidió a las autoridades «ver si de algún modo se pueden traer acá», ya que, asegura no es lo mismos velarlos con recuerdos y fotografías, que tenerlos en cuerpo presente.
Del mismo modo, agregó que llevar a cabo la repatriación sería lo más «bonito que me podrían conceder».
Hasta el momento, las autoridades de Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, quien se encarga de este tipo de situaciones, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se está a la espera de su pronunciamiento.
Nota relacionada: Hallan cuerpo de uno de los gemelos hondureños perdidos en Texas
Siempre andaba con ellos
Por otra parte, el padre de los pequeños detalló que los menores llevaban poco tiempo en Estados Unidos, ya que, hace pocos meses se fueron para reencontrarse con sus madre.
En tal sentido, Osorto envió un mensaje a su expareja y madre de los gemelos: «Ojalá que a la niña que tiene si la cuida, porque lo de los niño fue puro descuido».
Del mismo modo, comentó que cuando los menores se encontraban en Honduras, muchas veces los llevó a bañar y nunca tuvo un descuido con ellos.
«Yo siempre que salía a bañar con ellos los sacaba y los llevaba a las piscinas y les decía que no se metieran a lo hondo. Siempre andaba con ellos, nunca hubo algún percance de ahogo conmigo«, dijo.
A su vez, expresó que lo que más le «pesa» es que la madre de los menores estuvo batallando para llevárselos y «en tan poquito tiempo no los pudo cuidar».
Finalmente, contó que él nunca quiso que se fueran, pero al final los dejó ir para que tuvieran un mejor futuro y mayores oportunidades.