Redacción. Familiares y conocidos de Sandra Lizeth Gómez y Elvin Guzmán, pareja que murió en un accidente de tránsito en Santa Cruz de Yojoa, claman por ayuda debido a que los cinco hijos de los fallecidos quedaron solos y desprotegidos.
Los cinco son menores de edad y cuatro de ellos se encuentran en su etapa escolar. Tras el accidente de sus padres, los niños no han podido retornar a la escuela. Los afectados asisten a un centro educativo ubicado cerca de su casa, según lo que reportó un medio de comunicación local.
Le puede interesar – 60 accidentes de tránsito dejaron al menos 8 muertos el fin de semana
Del mismo modo, las vecinos señalaron que el hermano mayor asumió la responsabilidad de cuidar a sus hermanos. Además, una tía de los menores comentó que los pequeños enfrentan serios problemas económicos y carecen de materiales escolares esenciales.
Ante esto, la familiar de los niños solicitó ayuda como ropa, zapatos, útiles escolares y alimentos para poder apoyarlos, mientras se determina quién quedará con la custodia de los menores.
La pareja vivía con sus hijos en la comunidad de Yojoa, en Santa Cruz de Yojoa, y trabajaba arduamente para sustentarlos. Tras conocerse las necesidades de los menores, los pobladores de ese municipio comenzaron a realizar donaciones.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) aún no se ha pronunciado sobre la situación de los menores.
Accidente
Sandra Lizeth Gómez y Elvin Guzmán intentaban cruzar la recta en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés. Sin embargo, fueron embestidos por un vehículo que no fue identificado el pasado 21 de julio.
Producto de la colisión, la fémina murió en el lugar del accidente. Sin embargo, Guzmán falleció cuando era trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula. Hasta el momento, no se ha identificado al conductor del vehículo.