27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Senaf se pronuncia por muerte de menor en convento en Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. La desnutrición y una parálisis cerebral habrían acabado con la menor de ocho años encontrada sin vida este viernes en el convento de monjas Misioneras de la Caridad, en Tegucigalpa, así lo informó el  director de Gestión Programática de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Ismael Chavarría.

convento de monjas Misioneras de la Caridad Honduras
La menor tenía años viviendo en el convento de monjas capitalino.

De acuerdo con Chavarría, la menor originaria de Comayagua se encontraba bajo tutela de la Senaf desde el 2021, cuando se le rescató de condiciones deplorables tras el abandono de su madre.

En ese entonces se le declaró en estado de desnutrición y se le diagnosticó una parálisis cerebral provocada por una meningitis.

«Los daños y afectación a su salud eran prácticamente irreversibles y desde que se nos entregó nosotros estuvimos tutelando a la niña. Desde agosto de 2021 se le dio todo el acompañamiento y atención médica para poder revertir los daños, pero las afectaciones eran tan profundas que pese a la atención médica fue imposible», dijo.

Ante la tragedia, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia y sociedad en general, para estar pendientes del cuidado de los niños. Además, buscan generar conciencia para proteger a la niñez del país.

Tras reportarse su muerte, a la pequeña se le trasladó a la morgue del Ministerio Público (MP). Posterior a ello, personal de la Senaf retiró su cuerpo para darle cristiana sepultura. Se desconoce dónde descansarán los restos de la menor.

menor de ocho años muere en convento de Tegucigalpa
Momento en que la menor es recogida de la morgue capitalina.

Lea también: En prisión seguirá «El Morro», acusado por muerte de menor en El Progreso

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido