Entierran a familia que murió en derrumbe en El Paraíso

0
1447

EL PARAÍSO. Recientemente se llevó a cab el entierro de una familia que fue «aplastada» prácticamente por una gigantesca roca en el lugar conocido como Soledad, oriente de Honduras.

Entre lágrimas, llanto y recuerdo de bonitas anécdotas, despidieron de forma definitiva a los esposos Santos Leónidas Cruz Zúniga (50), María Irene Álvarez (50) su hijo César Cruz Álvarez y de los hermanos David Dagoberto (19) y Wilmer Rubén Cruz García.

El triste evento se realizó desde horas tempranas de ayer sábado por parte de las personas más cercanas a ellos, el recorrido con los cadáveres continuó hasta la iglesia Santa María, ubicada en la aldea de Los Alpes, adonde los familiares tuvieron una misa de cuerpo presente y pidieron al Señor por el alma de los fallecidos. El espacio de la iglesia fue insuficiente para albergar la enorme cantidad de personas que acudieron a la eucaristía para darles el último adiós a unos vecinos ejemplares.

Nota relacionada: Gigantesca roca mata a cinco miembros de una familia en El Paraíso

ANTERIOR HECHO

La tragedia comenzó cuando las lluvias caídas sobre el sitio, ocasionaran que la saturación de agua en el suelo aflojara la tierra y llevara a que la gran “turunca”, aplastará a los ahora occisos.

Las víctimas ya se encontraban descansando cuando de pronto escucharon el fuerte estruendo y sin que les diera tiempo salir de la casa. La escena es desgarradora. La vivienda quedó completamente destruida y lo único que logra verse son algunos bienes que habían dentro de la misma.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Hondureña, llegaron al lugar de la desventura para ofrecer los primeros auxilios a los heridos y sacar a los muertos. (JR/PC)