Tragedia en Soledad, El Paraíso.

EL PARAÍSO. Cinco miembros de una familia murieron recientemente tras registrarse un deslave en el municipio de Soledad, El Paraíso, el la región oriental de Honduras.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde del lugar, se trata de dos esposos, un hijo de 14 años y dos sobrinos, además de dos personas heridas que ya fueron llevadas a un centro hospitalario de la capital. Los sobrinos (muertos) eran familia del esposo fallecido, de nombre Leonidas.

Primeros reportes indican los nombres de los fallecidos y figuran dos menores de edad identificados como César Leodán Cruz Álvarez de 14 años de edad y David Dagoberto Cruz García de 17. Además, murieron tres adultos identificados como Santos Leónidas Cruz Zúniga (50), María Irene Álvarez (50) y Wimer Rubén Cruz García (23), a quienes la gigantesca roca no dio tiempo para resguardarse.

Los heridos responden a los nombres de Emelda Cruz Sánchez de 30 años y Edith Cruz Álvarez de 18.

n}

La tragedia comenzó cuando las lluvias caídas sobre el sitio, ocasionaran que la saturación de agua en el suelo aflojara la tierra y llevara a que la gran “turunca”, aplastará a los ahora occisos.

Las víctimas ya se encontraban descansando cuando de pronto escucharon el fuerte estruendo y sin que les diera tiempo salir de la casa.  La escena es desgarradora. La vivienda quedó completamente destruida y lo único que logra verse son algunos bienes que habían dentro de la misma.

Familiares y habitantes de la comunidad se encuentran conmocionadas tras este trágico hecho que enluta a la aldea El Victoriano.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Hondureña, llegaron al lugar de la desventura para ofrecer los primeros auxilios a los heridos y sacar a los muertos. (JR/PC)

Noticia en proceso