Redacción. En un solar baldío del barrio Santa Marta fue hallado esta mañana Milton Arón Domínguez Zavala, un bebé de nueve meses reportado como desaparecido la tarde-noche del miércoles en la aldea San José de Chagüites, en Siguatepeque, Comayagua.
Luego de más de 10 horas de angustia, el pequeño fue encontrado por personas que escucharon sus llantos cuando transitaban por la zona. Posterior a ello, lo entregaron al Cuerpo de Bomberos, quienes alertaron a las autoridades policiales y Ministerio Público (MP).
Hasta ahora el menor se encuentra en manos de médicos para realizarle exámenes y descartar cualquier tipo de abuso. Aunque se maneja que el pequeño Domínguez Zavala habría sido atado con cinta aislante o tape, porque presentaba marcas en sus manos y cuello.
Principal sospechoso
María Ondina Medina, familiar del bebé, declaró a través de un medio de comunicación que hay una persona cercana a la familia como el principal sospechoso del caso.
Según Medina, ésta persona anteriormente había atado de manos y pies al hermano mayor de Domínguez Zavala; además estaba cuidando del menor cuando desapareció.
«Como familia de mi hermano, nosotros sospechamos de él porque fue el último que lo miró en el transcurso de esa tarde. Él supuestamente lo estaba cuidado y debía entregarlo a la mamá», dijo. Autoridades ya lo están investigando para determinar su responsabilidad en el caso.
Lea también: Intensifican búsqueda de los 5 jóvenes desaparecidos en la capital