22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 21, 2024

Sobreseimiento para Rubí y Cerrato por Sala de Aislamiento

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dictan sobreseimiento definitivo para extitular de Copeco, Gabriel Rubí, y para el exsecretario de Salud, Nery Cerrato, por la compra de Sala de Aislamiento.

El sobreseimiento a los dos imputados lo dictó la Corte de Apelaciones con competencia nacional en materia de corrupción este viernes 2 de diciembre de 2022.

La Corte declaró sin lugar los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la República.

Por lo tanto, se confirmó el sobreseimiento definitivo a favor del señor Nery Conrado Cerrato, por el delito de falsificación de documentos públicos, en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.

Nota relacionada: Dictan auto de apertura a juicio por fraude a Gabriel Rubí

Por su parte, se revocó el auto de formal procesamiento dictado a Gabriel Rubí por el delito de violación a los deberes de los funcionarios. Asimismo, se le modificó el sobreseimiento provisional dictado por el delito de fraude y ordenó el dictado sobreseimiento definitivo.

Hubo un contrato de más de 4 millones 

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los exfuncionarios realizaron la instalación de un triaje en el «Tórax», sin una solicitud del centro.

De igual manera, se establece que para la instalación del triaje contrataron una empresa constructora por más de cuatro millones de lempiras. Sin embargo, el MP establece que existió una sobrevaloración de más de un millón de lempiras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido