VIDEO | Sobre pintura blanca queman banderas del PN y dejan nuevo mensaje

1200

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Protestantes quemaron varias banderas del Partido Nacional  de Honduras (PNH) y sustituyeron la leyenda de ¿Dónde está el Dinero? ubicada en el Puente Fe y Esperanza del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, zona central del país.

La acción se realizó en rechazo a los supuestos actos de corrupción que realiza la actual administración de gobierno, en el manejo de los fondos para enfrentar la actual pandemia que causa estragos en el país.

consigna

A través de videos que se difundieron se puede observar, como los hondureños apiñaron las banderas y luego procedieron a incendiarlas. Todo se dio luego que se borrara la consigna de la famosa pregunta ¿Dónde está el dinero?

Nota relacionada: «Tito» Asfura niega que la AMDC haya borrado «¿Dónde está el dinero?»

Pintaron una nueva leyenda

Los protestantes se movilizaron nuevamente al puente Fe y Esperanza donde pintaron una nueva leyenda.¿Dónde está el Dinero?

En la base blanca donde borraron la primera consigna, los indignados plasmaron con pintura negra #JOHseLoRobó. Cabe indicar que esa nueva leyenda se replicó aproximadamente unas seis veces en dicho lugar.

Luego de eso, los manifestantes llevaron una bandera gigante con la popular pregunta ¿Dónde está el dinero? Y posteriormente, hicieron una marcha que se encaminó hasta el Hospital Escuela donde terminó de manera pacífica.

¿Dónde está el Dinero?

A la manifestación se hicieron presente políticos como Salvador Nasralla y el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

Mediante su cuenta personal de Twitter, Cálix manifestó que no importa las veces que quiten el rótulo. “Volveremos a repintar siempre”, sentenció.

Por su parte, Salvador Nasralla acusó que son 112 mil 500 millones de lempiras que no saben donde están.

¿Dónde está el Dinero?

Se debe mencionar que la marcha inició a eso de las 3:00 pm y se prolongó por unas tres horas. Durante ese tiempo, las personas se aglomeraron y exigieron que se explique ¿Dónde está el Dinero?

También se debe indicar que pese a las restricciones de movilidad que decretó el gobierno por la propagación de la COVID-19, los hondureños dijeron presente a dicha convocatoria.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn