Sitramedhys: Más de 100 empleados de salud tienen coronavirus

308
Coronavirus
Unos 24 mil tendrían que ser revisados para descartar que sean positivos por Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la pandemia del coronavirus, más de 100 empleados de salud serían los afectados por el virus que además ha dejado a más de 2 mil hondureños contagiados en todo el país.

El datos sobre los más de 100 empleados de salud contagiados lo brindó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Marcia.

“Hay un aproximado de 100 compañeros sospechosos, el 50 por ciento de ellos les han dado el resultado y han salido positivos”, indicó.

Es preciso mencionar que el personal de salud mayormente afectado por coronavirus se encuentra en la capital industrial, San Pedro Sula. Ciudad que pertenece al departamento de Cortés en donde se han registrado la mayoría de casos.

Lea también: Subcomisionado de la Policía muere por COVID-19 en el Hospital Militar

Pruebas de coronavirus para 24 mil colaboradores de salud

Por otra parte, Marcia pidió a las autoridades de salud que practiquen pruebas a unos 24 mil miembros de galenos y demás personas que atienden a pacientes con coronavirus por estar cerca y en permanente contacto con el virus.

“Que se pueda hacer pruebas a la mayoría del personal para que se tenga la tranquilidad”, sostuvo Marcia.

Otro tema que no deja de ser noticia en los representantes de Salud, es el equipo de bioseguridad para las personas que están combatiendo contra el virus en la primera línea. Mismo que en cada oportunidad es exigido a las autoridades gubernamentales.

“A mí me duele ver compañeros con bolsas plásticas para poder protegerse. El gobierno debe de buscar una salida para proveer esos insumos que tanto se necesitan, enfatizó la representante de Sitramedhys .

Para infortunio de los combatientes, algunos miembros del personal de salud, pese a arriesgar su vida, han sido discriminados por una parte de la población que rechaza su cercanía y los señalan de portadores del virus. Tema que es muy lamentable.