Sismo de magnitud 4.1 sacude el norte de Honduras

Hasta el momento no se reportan daños provocados por el sismo.

75
Sismo de magnitud 4.1 sacude el norte de Honduras
El sismo se registro al norte del país.

El PROGRESO , YORO. Un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter, sacudió este domingo el norte de el país a eso de las 7:40 de la mañana, según confirmó Lisandro Rosales, el  titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El movimiento telúrico duró aproximadamente unos tres segundos. Asimismo se hizo sentir en diferentes municipios de la zona norte de Honduras. Hasta el momento no se reportan daños.

Habitantes del El Negrito y El Progreso, del departamento de Yoro, y de Villanueva y Choloma, de Cortés, expresaron que la tierra se movió de forma repentina. Además, los pobladores dijeron que fue como el “rebote de una pelota” o “una ola del mar”.

Otros habitantes informaron que estaban desayunando cuando sintieron el movimiento y de pronto salieron corriendo de su casa.

Lisandro Rosales, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
Lisandro Rosales, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Antecedente

En enero de este mismo años un sísmico de magnitud de 7.8 sacudió la costa Caribe de Honduras. El foco sísmico estuvo localizado a 33 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 201 km al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.

En ese momento se emitió una alerta de tsunami para los territorios con costas en el Mar Caribe. Tales como las Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Afortunadamente dicho sismo no provocó desastres naturales y la alerta de tsunami fue cancelada 24 horas después.