Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) informaron sobre un sismo de magnitud 3,7 que pudo se hizo sentir con mayor escala en el occidente del país, específicamente en Santa Rosa de Copán.
El fenómeno natural se registró a eso de las 04:23 de la tarde de este viernes, a 63 kilómetros al suroeste de Santa Rosa de Copán y a unos 23 kilómetros de San Pedro Sula.
COPECO detalló que el sismo se presentó a un kilómetro de profundidad bajo tierra. Rápidamente, los equipos de emergencia fueron alertados.
Te puede interesar: Copeco registra sismo de 2.6 de magnitud en Valle
En ese sentido, el representante de COPECO, Alberto López, en entrevista para un medio local, dijo que los equipos del ente están recabando la información del sismo.
«Se originó un sismo aproximadamente a uno 63 km al suroeste de Santa Rosa de Copán, prácticamente en ese departamento donde se percibió mayormente, con una magnitud de 3.7″, indicó.
Agregó: «Hasta los momento estamos recabando información. Esto por si hubo incidencia o alguna afectaciones debido a este sismo que se registró a las cuatro horas con 22 minutos de la tarde».
Se reportaron anomalías en una calle alterna de Santa Rosa
Por otra parte, López dijo que se presentó una afectación de una carretera alterna de Santa Rosa de Copán.
«Hemos recibido reportes de Santa Rosa de Copán. Los compañeros del departamento están recabando información, porque hubo una denuncia de que en cierta carretera secundaria se formaron unas grietas«, indicó.
Lee también: Reportan sismo con magnitud 4.4 al norte de Puerto Cortés
Alberto López recomendó a las personas tomar las medidas de precaución cuando se presenten los fenómenos naturales.
«Se debe salir de los edificios o viviendas, a un espacio libre que no haya cerca postes de luz, ni arboles frondosos», concluyó.