Sismo de 4.0 en escala de Richter hace temblar a San Pedro Sula

922

Honduras. Autoridades hondureñas confirmaron que este día hubo un sismo de 4.0 en escala de Richter, en San Pedro Sula, y alrededores.

Según publicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el movimiento telúrico ocurrió durante la madrugada, a eso de la 1:35 am.

En el informe, se especifica que el epicentro fue al Norte de la Capital Industrial. Pero, no se reportan afectaciones humanas o materiales.

Una hora más tarde, Copeco informó en su cuenta de Twitter que «se produjo otro sismo a las 2:20 am en la misma zona.

Esta vez, su magnitud fue de 3.0, según Escala Richter. La autoridad aclaró que ambos fenómenos tienen origen en el fallamiento de tipo local. 

El 4 de febrero hubo otro más fuerte

Cabe mencionar, que en lo que va de la semana, se han registrado tres eventos en la la ciudad sampedrana.

A eso de las 8:57 de la noche, del pasado 9 de febrero, los hondureños reportaron sentir un sismo prácticamente en todo el territorio nacional.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), se trató de un terremoto de 4.8 en la escala de Richter, mismo que no provocó daños.

De acuerdo con el reporte de Copeco, el movimiento telúrico se ubicó a 41 Kilómetros al noreste de Comayagua, zona central de Honduras.

Igualmente, expuso que el fenómeno se trató de un evento de tipo local por las más de 200 fallas geológicas que atraviesan el país.

Mientras que el sábado, otro temblor sacudió Comayagua

Se registró otro fuerte sismo en la zona Central del país. De acuerdo a las autoridades de Copeco, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.5 en la escala de Richter.

Juan José Reyes, de alerta temprana, confirmó que el evento se desarrolló entre las 4:15 y 4:20 de la tarde del sábado.

Igualmente, estableció que el sismo tuvo su origen por el fallamiento de tipo local es decir que en Honduras hay más de 200 fallas geológicas las cuales chocan contra otras. Se estresan liberan fuerza y es allí donde se generan los sismos.

Reyes informó que el evento se dio en la zona central, en el departamento de Comayagua muy cerca de la comunicad de Lajas.

Cabe señalar que el temblor de 3.5 de magnitud se sintió en las comunidades de Coyolito, Esquías, San Jerónimo, Rancho Grande y La Masica, Comayagua.