FARÁNDULA. La presentadora catracha de entretenimiento, Sirey Morán, aclaró que no apoyará a la Miss Honduras Rebeca Rodríguez en el Miss Universo, porque no puede formar parte de una «organización lacra» que la agredió.
Y es que los seguidores de Morán le han solicitado en reiteradas ocasiones que muestre su apoyo hacia Rodríguez en el certamen de belleza donde en 2016 ella participó. Pese a las solicitudes, Sirey continuó firme en obviar el certamen y se mantuvo discreta ante la participación de Rebeca.
Como consecuencia, los internautas le han reprochado el «no querer apoyar a sus colegas«, por lo que en un «en vivo» la hondureña aclaró las razones de su silencio.
Según comentó, ella sufrió agresiones por parte de la organización del Miss Honduras Universo y no pretende formar parte de algo que la destruyó. «Me agredieron. Entienden o no entienden que no voy a estar siendo parte de una organización lacra que me dañó muchísimo, no lo voy a hacer», explicó.
Asimismo, la originaria de Yoro aseguró que le desea éxitos a Rebeca, así como lo ha hecho con las demás concursantes hondureñas. «A Rebeca le deseo todo lo mejor, de verdad, como lo he deseado a todas las chicas que han estado en el concurso después de mí. Espero que lo entiendan y lo respeten porque cada año dicen: ´ella no quiere apoya´, y no es así» esclareció.
Lea también: Paso a paso para votar por Rebeca Rodríguez en el Miss Universo
¿Qué pasó con Sirey?
Sirey Morán tuvo un incomodo enfrentamiento con los organizadores del evento en Honduras en 2016. En ese año, Sirey participó en el certamen y los organizadores la despojaron de la corona por supuestamente incumplir contrato y mal comportamiento.
La hondureña negó haber violado algún acuerdo y días después denunció agresiones verbales y físicas por parte de Carlos Rivera, dueño de Carimaxx.
Sirey hizo publico un audio en el que Rivera la trata de mal agradecida, la insulta y hasta la ataca físicamente. ‘Semejante hijuepu… estás en mi casa cabrona’, expresa el denunciado, mientras que la hondureña expresa casi entre sollozos: ‘Este hombre me pegó. Estoy recién operada’.
Tras presentar las pruebas, Sirey recuperó la corona y representó la nación en el Miss Universo 2016. Sin embargo, el trago amargo que recibió en aquel entonces ahora le impide apoyar la organización.