29.5 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

¿Cuáles son los síntomas de la alergia al sudor y cómo evitarla?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los especialistas aseguran que sudar es un proceso natural que el cuerpo produce para enfriarse y regular su temperatura, pero algunas personas reaccionan con alergia al sudor.

En algunos casos el sudor se relaciona con la aparición de sarpullidos en la piel y una serie de síntomas que causan malestar y preocupación. Esto es lo que se conoce como alergia al sudor o alergia al calor, una patología especialmente frecuente en personas con piel sensible.

En días de calor como en temporada de verano, algunas personas sufren los efectos del sudor.

Le puede interesar: Los síntomas depresivos podrían avisar de un derrame cerebral

En temporadas de temperaturas altas, las personas tienden a sudar más.
En temporadas de temperaturas altas, las personas tienden a sudar más.

De acuerdo con los especialistas, este tipo de reacciones cutáneas son más frecuentes en bebés y niños de hasta tres años, quienes tienen una piel más sensible y con mayor predisposición a sufrir irritaciones.

En ese sentido, indicaron que un sudor excesivo puede producir alteraciones en la piel, causando lo que muchas personas llaman alergia al sudor.

De igual manera, explicaron que quien padece este problema sufre dermatitis, con enrojecimiento y ronchas en la piel en aquellas zonas del cuerpo más propensas a la sudoración.

Por tanto, se trata de una patología muy molesta, sobre todo durante la práctica deportiva y aparece en los pies, el cuello, las axilas o los brazos.

Síntomas de la alergia al sudor

La alergia al sudor suele estar acompañada de los siguientes síntomas: ronchas rojas en la piel o sarpullidos en las zonas que más transpiran o que están más expuestas al sol y picor al sudar.

Pueden aparecer costras en las regiones donde se presentan ronchas en la piel e hinchazón en las zonas de mayor exposición al sol.

Además, cuando la persona que padece este problema se expone durante mucho tiempo al calor y al sudor, pueden aparecer otros síntomas como náuseas, dolor de cabeza, salivación excesiva, diarrea, vómitos, dificultad para respirar y cansancio excesivo.

Lea también: Salud | ¿Tronarse los dedos es malo o es un mito?

La ronchas rojas son el principal síntoma de la alergia al sudor.
La ronchas rojas son el principal síntoma de la alergia al sudor.

¿Cómo evitar la alergia al sudor?

Despedirse de las actividades que nos hacen sudar en exceso es una opción, galenos recomiendan darse baños de agua fría, usar tejidos naturales y utilizar productos antitranspirantes.

Seguidamente aconsejan mantener la piel hidratada con protector solar antes de exponerla al sol.

Además, para reducir los síntomas pueden usarse antihistamínicos sin receta médica, sin embargo, debes asesorarse por un médico o farmacéutico.

Por otro lado, sugieren que se utilicen antitranspirantes y cremas hidratantes para aliviar los síntomas.

Fuente: Onda Cero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido