SINAGER: Honduras registra 519 nuevos casos por COVID-19; y 13 muertes

457
Covid
El número de recuperaciones pasa a ser de 29 mil 187.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las cifras de casos por Covid-19 en Honduras, siguen en ascenso cada día más, así lo revelan los datos oficiales proporcionados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Y es que, la noche de este sábado 03 de octubre, las autoridades informaron que el número global de casos por coronavirus es de 78 mil 788; de los cuales, 47 mil 202 todavía permanecen activos.

En tal sentido, Alejandra Flores, portavoz del SINAGER, detalló que de 1 mil 388 pruebas PCR realizadas este día en los diferentes Laboratorios de Virología, un total de 519 dieron resultado positivo al coronavirus; mientras que, las 869 restantes se confirmaron como negativas.

Asimismo, indicó que la mayoría de estos nuevos casos se registran en el departamento de Cortés con 161 y en Francisco con 115.

Por otra parte, comunicó -a través de la cadena de radio y televisión- que lamentablemente, 13 hondureños perdieron la vida en su lucha para vencer el Covid-19.

Con ellos, la cifra global de decesos en el territorio nacional supera los 2 mil 339; provocando que la tasa de letalidad se posicione en 3.04%.

Lea además: Alerta roja: lugares más propensos a derrumbes en la capital; aquí la lista

Pacientes recuperados y hospitalizados

Flores expresó que, los compatriotas siguen recuperándose del mortal virus. Solo en este día, se contabilizaron 209 personas que ya lograron vencer la enfermedad.

En esta ocasión, los recuperadores pertenecen a Cortés con 118, Francisco Morazán con 50, Ocotepeque con 18, Colón con 14 y Lempira con 9. Con ellos, el número de pacientes libres del virus se incrementa a 29 mil 187.

Sin embargo, existen connacionales que ante la severidad de la enfermedad, han necesitado acudir a los diferentes centros asistenciales del país. Debido a lo mencionado, este día se registraron 736 hospitalizaciones en todo el país.

Cabe destacar que, al menos 550 pacientes se mantienen en condiciones estables de salud, 156 se encuentran graves y, 30 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población para que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y, así evitar la propagación del Covid-19.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn