Alerta roja: lugares más propensos a derrumbes en la capital; aquí la lista

544
DERRUMBES
Las zonas más propensas a derrumbes son las que se encuentran cerca de ríos y quebradas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Seis departamentos del país siguen alerta roja debido a la tormenta tropical Gamma, de acuerdo a los informes emitidos por autoridades ligadas al control de emergencias.

Francisco Morazán no es la excepción, sobre todo la capital de Honduras. Mario Reyes, representante del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) alertó sobre las zonas con alerta de deslizamiento en la capital.

Reyes detalló que «a pesar de no tener las lluvias esperadas no significa que bajaremos la guardia, en este momento la capital ya está preparada, con equipos de reacción especializada».

Por otra parte, el representante de la comuna capitalina indicó los sitios de la capital que son propensos a derrumbes. Detallaron que estos son: al Este y Noreste: El Reparto, El Bosque, El Mirador, Canaán, Guillén, Santa Rosa, 21 de Octubre, Villa Nueva Norte, Villa Nueva Sur, Altos de los Pinos, Los Pinos, Villa Vieja, El Tablón, La Campanas.

Asimismo, El Hatillo, El Rincón, El Trigo, La Unión, La Trinidad, Los Quebrachos, Mololoa, La Travesía, Agua Blanca, La Era, Aldea Suyapa, Suyapa, Flores de Oriente.

Al Norte se encuentran: Villa Cristina, Villa Unión, Campo Cielo, La Obrera, Flor No. 1, La Kassandra, La Morazán.

Mientras que al Oeste y Noroeste están: Aldea Santa Cruz Generación 2000, Mary Flakes, José Ángel Ulloa, Fuerzas Unidas, Unidad y Fuerza, José Arturo Duarte, 1 de Diciembre, San Francisco, Los Robles, Aldea El Lolo.

De igual forma, informó que las represas están con reboses manejables. Los Laureles está con 4 m³ por segundo y la Concepción con 12 m³ por segundo.

Comunicado

Lea también: TGU: cascada arrastra a una mujer y a sus hijos; se salvan de milagro

Lluvias dejan inundaciones y caos vehicular en TGU

Cabe mencionar que la capital del país resultó víctima de los estragos que provocaron las torrenciales lluvias que cayeron este día sobre la región, en horas de la mañana, donde varias colonias y barrios resultaron afectados.

Ante esto, las calles de Tegucigalpa han estado totalmente inundadas; y a consecuencia de eso, varios vehículos atrapados en las vías capitalinas.

Según información preliminar, una de las colonias que resultó más afectada por la tormenta es la Kennedy, donde se reportaron inundaciones, específicamente a inmediaciones del Instituto Jesús Milla Selva.

Asimismo, las principales vías de acceso de la ciudad permanecieron paralizadas por el congestionamiento vehicular, que se produjeron como efecto de la condición climatológica.

El cuerpo de rescate, se apersonó hasta la colonia Kennedy, debido a que varios vehículos quedaron atrapados por las inundaciones en la zona. En este sitio, aproximadamente, diez viviendas se han inundado, producto de las fuertes lluvias.

Consecuencia de las lluvias 

Por otra parte, en residencial Altos de la Cascada, se reportó que tres personas fueron arrastradas por las corrientes del lugar.

Una fémina junto a dos niños resultaron afectados. Doña Mirian Murcia, se encontraba lavando y sus dos hijos la acompañaban, cuando los tres fueron arrastrados por la corriente. Favorablemente, vecinos de la zona actuaron con inmediatez y lograron rescatarlos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn