17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Sinager: Ascienden a 1,270 los casos de Covid-19 en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó la noche de este martes 2 de mayo, que los casos de COVID-19 en el país ascienden a 1,270, con 92 nuevos casos de contagio a nivel nacional.

En ese sentido, el portavoz de Sinager, Francis Contreras, comunicó que este día realizaron 410 pruebas PCR. De los nuevos casos reportados a nivel nacional, 36 infectados son procedentes del departamento de Cortés. Mientras que Francisco Morazán tiene 50 nuevos pacientes infectados.

Además, el departamento de Santa Bárbara reporta 1 caso nuevo de COVID-19, mientras que, Valle presenta 4 nuevos infectados y Ocotepeque 1 paciente más.

Dentro de los casos de personas infectadas a nivel nacional, este día hubo 10 nuevos fallecidos ni recuperados, por lo cual la cifra asciende 93 muertos. En el caso de los la cifra se mantiene en 122, según Sinager.

En el caso de los nuevos pacientes fallecidos, 9 son del departamento de Cortés y 1 de Comayagua.

Lea también: Conozca el protocolo de bioseguridad para restaurantes y cafeterías

Los nuevos infectados por COVID-19

Entre los nuevos infectados, hay varios menores de edad, como ser un bebé de 18 meses, una niña de 9 años, niña de 8 años, niña de 6 años, niño de 6, niña de 4 años dos niñas de 3 años, todos procedentes de Francisco Morazán.

Por otro lado, la persona de mayor edad detectada con COVID-19, es una adulta mayor con 78 años de edad, ciudadana de Langue, Valle.

Es oportuno desglosar que del total de pacientes diagnosticados por COVID-19, un total de 230 pacientes están hospitalizados en este momento. De esa cantidad, 212 personas están en condición estable de salud, 7 están en estado de gravedad y otros 11 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que, el resto se encuentran bajo el monitoreo del personal de la Región Sanitaria.

Entre los 10 fallecidos por el nuevo coronavirus, hay un joven de tan solo 29 años de edad, procedente de San Pedro Sula, Cortés. Mientras que el fallecido de mayor edad es un hombre de 74 años procedente de San Pedro Sula Cortés.

Vea el comunicado completo de las autoridades utilizando este enlace.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido