26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

SINAGER: 879 nuevos casos de COVID-19 y la cifra aumenta a 38,438

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los casos de COVID-19 en el país siguen en aumento, y este sábado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó que se procesaron 2,048 pruebas de las cuales 879 dieron positivo a coronavirus.

Es preciso mencionar que ante estos nuevos casos, la cifra de infectados con COVID-19 ascendió a 38,438. Cabe recordar, que los primeros dos contagiados se reportaron el pasado 11 de marzo, y desde esa fecha, los casos han ido en escalada.

Asimismo, Francis Contreras, portavoz de SINAGER, dio a conocer que este día el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) confirmó 37 nuevas muertes. Con esta cifra, Honduras reporta 1,098 personas fallecidas.

Las nuevas muertes por el virus se registraron de la siguiente forma:

25 en Francisco Morazán, seis en Cortés, dos en Comayagua, y una más en Choluteca, Copán, Choluteca, Ocotepeque y Santa Bárbara.

De igual forma, el número de recuperados para este día alcanzó los 106 pacientes. Lo que significa que 4,713 hondureños han logrado superar la COVID-19.

Lea también: A partir del lunes comenzará la instalación de hospital móvil en SPS

Cifras de hospitalizados por COVID-19 sigue en aumento 

En tanto, la cifra de hospitalizados aumentó a 1,459. De los cuales, 992 permanecen estables, un registro de 409 permanecen en estado de salud grave y 58 fueron remitidos a una sala de cuidados intensivos.

Por lo anterior, se recomienda a la población permanecer en sus hogares y respetar todas las medidas de bioseguridad. De esa forma, contribuyen a evitar la propagación de la pandemia.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido