A partir del lunes comenzará la instalación de hospital móvil en SPS

247
Plantel San Pedro Sula
La instalación comenzaría este lunes en el plantel de SPS.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Desde el plantel en la ciudad industrial del país, miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Fuerzas Armadas, y representantes de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), brindaron declaraciones referentes a la instalación de los hospitales móviles.

“Si algún elemento no está adecuado, será rechazado por el equipo que estará trabajando en el montaje y las pruebas”, indicó el ingeniero Rubén Reyes, representante de INVEST-H.

De igual manera, informó que ese equipo está garantizado por un año de servicio. Mientras que ellos transportaran los hospitales al fabricante y posteriormente lo entregaran al equipo de la instalación.

Además, afirmó que algunas condiciones no están previstas. Es por ello, que llegaron al acuerdo que ellos harían el trabajo de los planteles, agregando el transporte.

Lo anterior, debido a que la logística de la movilización no la conocía el fabricante, al momento de la adquisición. Por lo cual, ellos están cubriendo esas actividades complementarias.

Reyes informó que para el día lunes ya comenzaría el transporte de los contenedores, movilizándolos desde el puerto de diez en diez, para proceder a la instalación.

En medida que se tenga más agilidad en la colocación y el montaje, se acelerará el transporte. Por lo tanto, indicó que se tiene previsto que cada dos días se transporten diez módulos.

De igual manera, expresó que la devolución del equipo en mal estado, no impedirá la instalación de los hospitales. Mientras que, si hay algún detalle por resolver, deberá hacerse en el proceso.

La instalación prevista para los hospitales según los proveedores era de cuatros días, por lo que ellos, aseguran se llevaran el doble de ese tiempo, al no contar con la experiencia.

Lea también: Gobierno nombra Junta Interventora en INVEST-H; asumen por 180 días

Se espera que la instalación por su parte lleve alrededor de ocho días, sumando cinco días más para poder realizarles la prueba, ya que es necesario probar el sistema.

Para el 15 de agosto planean tener funcionando hospital de SPS

Ayuda para instalación 

El ingeniero agregó que un residente sampedrano les llamo para poner a disposición del hospital, su equipo de maquinaria, que es disponible para el montaje. Aseguró que no todo se maneja fácilmente, sin embargo, les proveerá el equipo de manera gratuita.

Seguridad para el traslado 

Por otro lado, el comandante Orellana, representante de las Fuerzas Armadas, dijo que ellos serán los responsables de brindar la seguridad al momento del traslado de ambos hospitales.

Según reveló, la programación se realizará en ruta, que constara de patrullas móviles, que van a custodiar el trayecto. Asimismo, tendrán seguridad en puntos críticos, para evitar el atraso en la movilización de los hospitales.

De igual forma, habrá seguridad permanente en el plantel de San Pedro Sula, donde se instalarán. Agregó que la misma programación se llevara a cabo para los hospitales que trasladaran a Tegucigalpa.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo