Nuevas alzas en precios de combustibles a partir del lunes

421
combustibles
La mayoría de ellos no presentan aumentos en más de un lempira.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo incremento en los precios de los combustibles sufrirá la población a partir de la próxima semana. La mayoría de ellos no presentan aumentos en más de un lempira.

Así lo anunció este sábado la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles. Esta, detalló el aumento que tendrán los carburantes a partir del lunes 27 de julio.

Esta alza en los combustibles no aplicará para el cilindro de gas LPG de 25 libras que, mantendrá su costo tanto en Tegucigalpa de 234.30 lempiras como en San Pedro Sula  donde su precio es de 213.16 lempiras.

Desglose de los nuevos precios de los combustibles

Sin embargo, el galón de gasolina superior que actualmente se cotiza a 81.50 lempiras subirá 0.15 centavos más. Por lo que, su nuevo precio será de 81.65 lempiras.

La gasolina regular, cuyo precio por galón es de 74.24 lempiras registrará un aumento de 0.04 centavos. Su nuevo costo será de 74.28 lempiras.

Asimismo, el precio del galón de diesel -en el Distrito Central y zonas aledañas- tendrá un alza de 0.45 centavos, llegando a costar el galón 64.62 lempiras en las gasolineras.

Por su parte, el queroseno sufrirá un incremento de 0.42 centavos en su precio actual de 43.47 lempiras. A inicios de semana se cotizará a 43.89 lempiras.

Lea también: Trece semanas consecutivas de alzas: estos son los precios del combustible

Finalmente, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza hasta el día de hoy a un precio de 37.52 lempiras, registrará una rebaja de 0.03 centavos. Es así que su precio será de 37.49 lempiras.

Cabe mencionar, que según la oficialización de los precios en San Pedro Sula, el galón de gasolina superior tendrá un precio de 79.64 lempiras, la gasolina regular costará 71.93 lempiras. De igual forma, el precio del diesel será de 62.48 y el queroseno se cotizará a 41.84 lempiras en las diferentes gasolineras.

Esta nueva tabla de precios tendrá vigencia a partir del lunes a las 6:00 de la mañana hasta el domingo 02 de agosto.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo