Redacción. Sin fluido eléctrico se encuentran varias áreas del Hospital General del Sur, en Choluteca, luego de que dos postes de luz se incendiaran a causa de un accidente.
«El Hospital General del Sur se ha quedado sin energía en gran parte de sus instalaciones debido a un incidente que sucedió en la zona con unos postes que se dañaron y tomaron fuego. Según el gerente de la ENEE, Misael Jiménez, se está trabajando y restablecerá el fluido hasta las cuatro de la tarde», dijo el portavoz del centro asistencial, Marcelo Castellón.
Lea también: Hospital General del Sur recibe donación de medicamentos valorada en más de L100 millones
Áreas en funcionamiento
El hospital cuenta con una planta eléctrica pero no es capaz de hacer funcionar todas las instalaciones. En el quirófano se han suspendido las cirugías -momentáneamente- programadas para este miércoles y «solo se estarán atendiendo cirugías que lleguen por emergencias», señaló Castellón.
La situación pone en precaria la situación de los pacientes que tenían programada su cirugía para el día de hoy. Sin embargo, estas se van a estar retomando en horas de la tarde cuando el fluido eléctrico ya esté restablecido.
Generador eléctrico
El generador eléctrico del hospital fue trasladado a Tegucigalpa por un desperfecto mecánico de fábrica. Pero el comité de poyo interno ya facilitó la donación de 100 mil lempiras para poder llevar a cabo el proyecto.
«Posiblemente, la otra semana ya va a estar instalada la planta y cuando se presenten este tipo de circunstancias poder resolver en tiempo y forma el tema de energía», concluyó.