26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

¡1 año sin agua en la Ramón Amaya! Se toman anillo periférico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de manifestantes de la colonia Ramón Amaya se tomaron el anillo periférico a inmediaciones de la colonia Arturo Quezada, exigiendo que se les abastezca de agua, ya que tienen un año sin que les llegue el vital líquido.

El representante de los pobladores de la colonia Ramón Amaya, Adalid Hernández, en entrevista para un medio televisivo, denunció que tienen más de un año sin recibir agua.

“La problemática es el agua, tenemos un año y algo que no nos dan agua, pero el recibo sí lo están mandando”, comenzó diciendo.

Te puede interesar: Vecinos de la Centroamérica Oeste protestan por falta de agua potable

TOMAS ANILLO PERIÉRICO (1)
Hernández dijo que no han tenido respuesta de las autoridades.

Asimismo, Hernández señaló que se han presentado ante el gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), pero no han tenido respuesta.

“Hemos ido donde el gerente del SANAA, le hemos mandado notificaciones, nunca nos han dado una repuesta positiva”, indicó.

El dirigente de los manifestantes dijo que les prometieron que se instalaría una bomba para que las personas de la Ramón Amaya tuvieran agua permanente, sin embargo, denunciaron que tal promesa no se cumplió.

“Hace un mes nos dijeron que habían decidido comprar una bomba para que se pudiese abastecer el problema que tenemos acá. Al final no la compraron y solo repararon una vieja, eso es comida para hoy y hambre para mañana“, señaló.

Manifestantes no se moverán hasta que tengan una respuesta 

Por otra parte, Adalid Hernández dijo que mantendrán tomado el anillo periférico hasta que las autoridades les den un respuesta positiva.

“No tenemos hora, si nos toca amanecer vamos a estar aquí, porque como comunidad nos sentimos afectados por este problema. Sabemos que el agua es algo necesario en la vida de las personas”, indicó.

Lee también: Protestas y preocupación por racionamiento de agua en la colonia Divanna

TOMAS ANILLO PERIÉRICO (2)
Los capitalinos dijeron que mantendrán la toma hasta tener una respuesta resolutiva.

Además, las personas que estaban dentro de la protesta gritaban que también han solicitado ayuda al alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

Las personas obstaculizaron el paso con una quema de llantas, mientras otro grupo de individuos con pancartas denunciaban la falta de agua.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido