REDACCIÓN. El Departamento de Bomberos de Nueva York desplegó nuevamente un perro robot en busca de sobrevivientes tras el derrumbe del estacionamiento del edificio 57 Ann Street, en Manhattan, Nueva York, además, consideran que la estructura podría seguir colapsando.
El trágico suceso ocurrió ayer en horas de la tarde. Según los datos actualizados, tras el hecho murió una persona y otras cinco resultaron lesionadas.
En tal sentido, las autoridades decidieron usar el perro mecánico de nombre Spot, en lugar de arriesgar la integridad física de los bomberos. Consideraron que la estructura del edificio, de casi 100 años en la 57 Ann St., es insegura e inestable.
FDNY members continue operations at the scene of the collapse of a parking garage on 57 Ann St. Because of danger of further collapse FDNY robot dog was deployed to assist in search and rescue. pic.twitter.com/UI8jnjUxsE
— FDNY (@FDNY) April 18, 2023
Lea también: Rusia crea perro robot lanzacohetes para operaciones militares
«Gracias a Dios teníamos el perro robótico que pudo entrar al edificio. Idealmente, esto es de lo que hablamos, de no enviar a un ser humano dentro de un edificio inestable», expresó el alcalde Eric Adams.
El departamento de bomberos dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que este miércoles continuarán con operaciones en la escena en busca de otros sobrevivientes.
«Los miembros del FDNY continúan las operaciones en la escena del colapso de un estacionamiento en 57 Ann St,. Hay peligro de un mayor colapso. Se desplegó un perro robot del FDNY para ayudar en la búsqueda y el rescate», escribieron en Twitter.
Spot
El ejemplar de perro robot de 70 libras y creado por Boston Dynamics fue comprado por el FDNY hace un año para destinarlo a misiones de búsqueda y rescate.
Cabe mencionar que este cachorro robótico costó alrededor de 75,000 dólares y ha generado diversas opiniones desde que se anunció su uso.
Por otra parte, se detalló que el perro recibió una nueva capa de pintura blanca con manchas negras que simulan a los dálmatas; la raza de perro de las estaciones de bomberos.
Después del incidente en el estacionamiento los testigos han compartido algunos videos en redes sociales donde aparece el perro robótico caminando hacia una pila de escombros del edificio.