31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Rusia crea perro robot lanzacohetes para operaciones militares

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La agencia de noticias Ria Novosti mostró al robot perro creado por Rusia y equipado con un arma antitanques que usan las unidades de infantería, este está diseñado para operaciones militares.

Sus creadores han diseñado M-81 especialmente para misiones de combate y podrá encargarse de operaciones de patrullaje y seguridad, transporte de armamento y municiones, designación de objetivos y fuego dirigido.

El M-81 está pensado para poder moverse por el campo de batalla sin tropezarse con los posibles obstáculos que se presenten.

Te puede interesar: Resultado aterrador: Así se verían las “selfies del fin del mundo”

El robot cargaba un lanzacohetes.
El robot cargaba un lanzacohetes.

JSC Intellect Machine explicó que, además de las funciones puramente militares, el perro robot también podría ser útil en zonas de emergencia entregando medicamentos.

El vídeo del robot enseña cómo M-81 su diseño se diferencia en el traje ninja con el que sus creadores lo han tildado. La firma creadora afirma que la producción se realizará en Rusia, pero no ha especificado cuándo ocurrirá.

Según medios internacionales, esta nueva adquisición será orientada para que entre en combate en la guerra con su país vecino Ucrania.

Precio accesible 

De acuerdo con los entendidos en el tema, les llama la atención más allá de la tecnología militar, es que el perro iba vestido desde el pico al rabo con una tela negra.

Señalaron que podría esconder secretos sobre el desarrollo del can robótico. Por otra parte, indicaron que sus ojos son sensores que quedan al descubierto.

De acuerdo con las informaciones, el perro es en realidad un modelo que cualquier persona puede comprar en Alibaba, la tienda mayorista del conocido AliExpress, por unos 3 mil dólares.

Lee también: El iPhone 14 será el más caro en la historia de Apple

Boston Dynamics es el primer perro robot militar.

Cabe resaltar que, la exhibición consistió en el perro desplazándose de atrás hacia delante, a los lados y agazapándose con el arma situada en el lomo.

Los expertos aseguran que los movimientos son muy similares a los que realiza el famoso perro de Boston Dynamics. Este es el primer perro robot militar y ya lleva ya varios años sirviendo en algunos ejércitos en misiones de reconocimiento de zonas.

De igual manera, el Boston Dynamics ha ayudado en la búsqueda de personas en catástrofes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido