Tecnología | Spot, el perro robot ahora sirve cervezas en Sevilla

214
Spot el perro robot
A Spot se le ha visto vigilando parques, haciendo de granjero o hasta bailando en un estadio. Como bien indicaron sus creadores, la idea es que se utilice para llegar allá donde el humano no puede hacerlo o es peligroso.

REDACCIÓN. Spot, el famoso perro robot de Boston Dynamics, ha encontrado una nueva ocupación. El pasado fin de semana fue visto en la Cuesta del Rosario, una céntrica calle de Sevilla, en España, sirviendo hasta 12 botellines de cerveza a los sorprendidos clientes de la terraza de un bar, mientras lo grababan y fotografiaba una multitud de curiosos.

El propietario del gastrobar La gitana loca, Alberto Martínez, contó a medios locales que la empresa andaluza Macco Robotics, colaboradora de Boston Dynamics en España para el desarrollo de aplicaciones para el sector de la hostelería, se puso en contacto con ellos para realizar una prueba de una hora con Spot en el establecimiento y registrarla en un video que ahora se ha hecho viral en las redes sociales.

Spot, el perro robot de Boston Dynamics ha demostrado en numerosas ocasiones sus capacidades.

Lea también: Disney crea robot humanoide que sigue a personas con la mirada 

Perro robótico Spot también merodeó Chernóbil

A Spot se le ha visto vigilando parques, haciendo de granjero o hasta bailando en un estadio. Como bien indicaron sus creadores, la idea es que se utilice para llegar allá donde el humano no puede hacerlo o es peligroso.

Anteriormente, a Spot se le observó merodeando la zona de exclusión de Chernóbil en Ucrania.

En esa ocasión, un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol en colaboración con la Agencia Estatal para la Gestión de Zonas de Exclusión de Ucrania realizó dicha tarea.

La idea era probar diferentes robots, drones y otros artefactos que pudiesen moverse por la zona radiactiva cerca de la central nuclear de Chernóbil.

Tras experimentar con varios dispositivos, el perro robot Spot de Boston Dynamics resultó elegido por su agilidad para moverse por diferentes terrenos.

Medios ucranianos indicaron que durante las pruebas se realizaron diferentes medidas para evaluar la distribución de materiales radiactivos en la zona y en el espacio.

Dichas medidas se llevaron a cabo en dos sectores donde se almacena temporalmente desechos radiactivos y en dos vertederos de desechos radiactivos de la zona.

Gracias a los sensores que tiene Spot y a los que se les añadió, los investigadores obtuvieron un mapa 3D actualizado de las zonas donde el robot patrulló. Con eso se pudo saber con más certeza y de forma actualizada los niveles de radiación exactos en cada lugar.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn