“Siempre voy a recordar a mi hijo”: madre de joven intoxicado en Suyapa

614
intoxicados

TEGUCIGALPA-HONDURAS. En medio de lágrimas, familiares velaron, este domingo, los restos mortales de los seis hombres que murieron intoxicados por inhalar monóxido de carbono cuando intentaban limpiar una cisterna al interior de una vivienda ubicada en la aldea Suyapa de Tegucigalpa, zona central del país.

Ana Aguilera, mamá de Jonathan Francisco Reconco Aguilera, uno de los seis que fallecieron, totalmente consternada por la muerte de su vástago expresó: “Siempre lo voy a recordar como el buen hijo que era y siempre va a estar en mi corazón”.

«Él quería comprarse su camión, porque él no quería que sus hijos sufrieran lo que ellos pasaron. Era soñador, a los 21 años tenía su carrito y su moto», recordó la acongojada madre.

Nota relacionada: TGU: A seis ascienden los fallecidos de una familia por inhalación de químico

Sepelio y entierro de los seis fallecidos

Este domingo, en medio de la consternación se velaron los restos mortales de:

  • Carlos López García, de 29 años de edad.
  • Selvin Javier Duarte, de 37 años
  • Oscar Ramón López García, de 38 años
  • Nefy Omar Santos, de 20 años
  • Edwin Ledimir Rodríguez, de 33 años
  • Jonathan Francisco Reconco Pineda, de 21 años

Como se recordará, el trágico hecho ocurrió ayer sábado en horas de la mañana. Uno de los jóvenes intentaba limpiar una cisterna ubicada dentro de una vivienda, sin embargo, cuando el propietario de la casa se percató que no respondía acudió a ver qué sucedía, encontrándolo desvanecido.

Inmediatamente él y otros vecinos se sumaron en un intento por sacarlo del lugar, sin imaginarse que también serían alcanzados por el gas-presuntamente monóxido de carbono. Ese químico le ocasionó la muerte a seis de ellos y provocó que otras dos personas fueran trasladadas a un centro médico.

Según el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Oscar Triminio, ese tipo de accidentes se tratan de una «muerte silenciosa», debido a que solamente se experimenta un sueño profundo por la falta de oxígeno que deja de percibir el cerebro.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.