TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), sub-Comisario de policía José Estévez, reportó 1,441 accidentes durante viales durante la pandemia.

Dicha cifra abarca desde el pasado viernes 20 de marzo hasta el sábado 8 de agosto. Dentro de las 1, 441 eventualidades registradas en carretera, 278 personas fallecieron, mientras que 637 sufrieron lesiones leves o graves.

Otra cifra alarmante es la cantidad de licencias decomisadas por las autoridades de tránsito durante la pandemia, en total, 43,617. Lo más preocupante y hasta curioso es que en esta época existen medidas que obligan al confinamiento para evitar más propagación de la COVID-19.

Sin embargo, el reporte de la DNVT indica que la población no está acatando las normas de contención del coronavirus, por el contrario, la actitud de las personas demuestra irresponsabilidad por sus actos.

Del total de licencias decomisadas, 3,754 pertenecían a personas que provocaron un accidente vial. Mientras que 324 licencias de conducir las confiscaron a personas por infringir la ley al conducir en estado de ebriedad.

Lea también: Tránsito reabre oficinas en SPS y TGU: ¿qué trámites están realizando?

DNVT: factores que provocan mayoría de accidentes

Entre los factores más comunes que producen accidentes que dejan heridos y hasta pérdidas humanas, lamentablemente está la imprudencia y el estado de decepción en que se movilizan muchos ciudadanos quienes toman la fatal decisión de conducir en estado de ebriedad.

Estévez también compartió en una entrevista a Diario Tiempo Digital las zonas donde se detectan más accidentes viales, estos son: la ciudad de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba. Por lo cual, las autoridades de tránsito han iniciado a realizar operaciones en esos puntos de mayor ocurrencia.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn