El Shanghai SIPG de China rompe récord al fichar al brasileño Hulk

Hulk regresa al fútbol asiático ya que anteriormente jugó en tres clubs de Japón, el Kawasaki Frontale, el Sapporo y el Tokyo Verdy.

710

El Shanghai SIPG del fútbol de China contrata al brasileño Hulk y según confirmó la agencia rusa Tass pagó 55 millones de euros al Zinit.

El jugador percibirá un salario de aproximadamente 20 millones de euros anuales, cantidad pareceida a la que cobran estrellas de la talla de Messi o Cristiano Ronaldo en el Barça y el Real Madrid, respectivamente.

Según fuentes del club chino, el jugador debe estar en Shanghai este miércoles por la mañana para pasar la pertinente revisión médica. Si se confirma su incorporación, supondrá el regreso de Hulk al fútbol asiático ya que anteriormente jugó en tres clubs japoneses, el Kawasaki Frontale, el Sapporo y el Tokyo Verdy.

Los 55 millones de euros que desembolsará el Shnghai SIPC consitituyen un nuevo récord en el fútbol chino, ya que la cantidad más alta pagada hasta ahora por un futbolista fueron los 50 millones de euros que abonó el Jiangsu Suning al Shakhtar Donetsk por Álex Teixeira el pasado mes de febrero.