Ilsa Vanessa en misa oficiada por el cardenal Rodríguez

1641
Ilsa Vanessa cuando iba a sentarse.

TEGUCIGALPA.- Ilsa Vanessa Molina, la joven vinculada al saqueo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), asistió este día a una misa que ofició el cardenal Oscar Andrés, Rodríguez, en la cárcel de mujeres en Támara, Francisco Morazán, donde ella está recluida.

El noticiero de HCH, edición de la tarde, mostró imágenes donde se observa al cardenal oficiando una misa para un grupo de reclusas, incluyendo a Ilsa Vanessa, a quien se le vio en constante movimiento, tal vez por la presencia de quien la estaba filmando.

El corto vídeo de HCH no tiene audio y se concentró el captar a la polémica y mediática expalillona, que lucía una túnica con pantalones, «casual y moderna» como dirían los entendidos en la moda.

Con los anteojos que uso a su arribo a San Pedro Sula, después de ser deportada de Estados Unidos, donde había pedido asilo, Ilsa Vanessa fue captada sentada en la parte trasera de la capilla y cuando se arrodilló.

La esbelta joven finalmente abandonó la capilla y se alejó por uno de pasillos de esa cárcel de mujeres, ubicada en Támara, bajo la vigilancia de una mujer que supuestamente pertenece a la seguridad interna del penal.

Eduardo Maldonado, director de HCH, no especificó a qué hora fue tomado el vídeo ni sí fue editado.

Ilsa Vanessa Molina regresó al país el miércoles pasado deportada de los Estados Unidos. Al bajar del avión, que aterrizó en San Pedro Sula y en el cual viajaban unos 129 deportados, fue capturada y remitida a Tegucigalpa, capital de Honduras, donde un juez de Jurisdicción Nacional le dictó Detención Judicial.

Como se recordará, la exmodelo acusada por considerarla responsable del delito de Lavado de Activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quiso burlar la Justicia hondureña, tratando de ingresar en enero de 2015 de manera ilegal a Estados Unidos por la frontera del Estado de Nuevo México, país al que le formalizó una petición de asilo político que le fue rechazada.

Nota vinculada: Sin lujos ni comodidades expalillona llega a Honduras

En este contexto, la imputada, más conocida como la “palillona”, fue entregada por autoridades migratorias norteamericanas, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Honduras, a un Equipo de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Fiscales de la UNAF, para su traslado hacía los Juzgados de Tegucigalpa.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Ilsa Vanessa Molina Agirre, a través de la empresa fantasma o fachada INSUÑIEDIC, lavó nueve millones 968 mil 197 con 50 lempiras,  aprovechándose de la relación sentimental que mantenía con el subgerente de Suministros, Materiales y Compras del IHSS, José Alberto Zelaya Guevara (prófugo de la justicia con alerta roja internacional).