25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

¡Otro más! Sexto hondureño muere en España por Covid-19

Debes leer

ESPAÑA. El presidente de la Asociación de Hondureños en España, Julio Tróchez, informó ayer miércoles que otro hondureño con Covid-19 murió, y ya son seis los connacionales víctimas del coronavirus en ese país.

El hondureño respondía al nombre de Raúl Calderón, y su deceso ocurrió en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Según reveló Tróchez, él tenía 68 años de edad y era originario de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

Asimismo, Tróchez dio a conocer que don Raúl no era residía en ese país de la Península Ibérica, sino que se encontraba visitando a unos familiares. Sin embargo, durante su estadía comenzó a sentir mal de salud.

Ante esto, el hondureño visitó un centro asistencial, en donde le hicieron la prueba de Covid-19 y resultó estar infectado. A Calderón lo dejaron interno en el hospital, en donde luchó contra el virus por varios días, dijo Tróchez.

Le podría interesar: Covid-19: en hospital Catarino Rivas hay enfermeras contagiadas, asegura presidenta

Familiares solicitan ayuda

Por otro lado, el dirigente hondureño en España dio a conocer que las autoridades de ese país indicaron a los familiares del fallecido que deben incinerar el cadáver, pero no tienen los recursos económicos necesarios para pagar el proceso. Por tal, razón solicitan ayuda.

Según Tróchez, ese servicio fúnebre tiene un costo cercano a los tres mil euros. La Asociación de Hondureños en España está recaudando dinero para colaborar con los dolientes. Sin embargo, Tróchez lamentó la ausencia de las autoridades hondureñas en este caso.

Identidades de los seis hondureños fallecidos en España

La primera víctima hondureña fallecida por Covid-19 se llamaba Silvia Janeth Handal Amador, de 53 años de edad, originario de San Pedro Sula. Se deceso se confirmó el pasado 10 de marzo.

Entre tanto, la segunda respondía al nombre de María Macaria Mencía, de 63 años de edad, quien murió el sábado 14 de marzo, a las 12:00 de la noche hora de España.

La tercera víctima fue un joven identificado solo con las iniciales DS, y tenía 39 años de edad. Esta muerte también la confirmó Julio Trochez.

Unos días más tarde, el señor Gil Antonio fue la cuarta víctima hondureña del Covid-19 en ese país y cualquier otro del extranjero.

Luego, el pasado 19 de marzo falleció Maria Luisa Dubón, de 85 años de edad, originaria de El Progreso, Yoro, y tenía más de 46 años de vivir en España.

El sexto deceso ocurrió ayer, y el hondureño se llamaba Raúl Calderón, quien llegó de visita a Europa y allí le diagnosticaron coronavirus.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido