COVID-19: Ministra de Salud y delegada de OPS en aislamiento

490
ministra de salud
Tanto la ministra como la representante de la OPS dieron negativo en las pruebas de COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El día de ayer, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó  que los exámenes practicados a ella y a la  representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, para descartar si estaban afectadas por el COVID-19, las pruebras resultaron negativas, pero seguirán en aislamiento.

La ministra Flores dijo que las pruebas salieron negativas pero ella y la representante de la OPS seguirán en aislamiento, tal y como lo indica el protocolo de seguridad.

Es preciso recordar que ambas se les realizó las pruebas debido a que una persona del equipo de combate al COVID-19, dio positivo. La funcionaria técnica sostuvo varias reuniones con ellas y de ahí surgió la sospecha.

No solo Huerta y Flores fueron puestos en cuarentena y sometidas a pruebas; al menos 30 personas que tuvieron contacto con la técnica infectada siguieron el proceso.

Entre los que esperan resultados de la prueba figura el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí.

Lea también – COVID-19: Sinager confirma 47 casos más; cifra asciende a 219

32 % de infectados por COVID-19 rondan los 30 años

Alarmados se encuentra la red COIPRODEN debido a que el 32 por ciento de los infectados por COVID-19 son personas menores de 32 años. Es preciso mencionar que el total de las personas menores de 30 años infectadas con coronavirus es de 71 casos.

Ante lo anterior, cabe detallar que de esos casos el 11 % corresponde a personas entre los 0 y 18 años. En ese sentido, son 9 niñas y 15 niños que han dado positivo por COVID-19.

Seguidamente, es necesario mencionar que el 21 % de los casos son personas entre los 19 y 30 años. Lo anterior significa que hay 16 mujeres y 31 hombres infectados con coronavirus.

En tal sentido, la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN) manifestó que se deben de redoblar los esfuerzos para fortalecer el sistema sanitario del país.

De la misma forma, le hacen un llamado al Gobierno para que se haga cumplir al principio de la no discriminación. Además, piden que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) priorice la atención de las niñas, niños y adolescentes.

De igual interés: De no recibir equipo de protección, médicos residentes abandonarán hospitales


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo