Serena Williams busca hacer historia en el Abierto de Australia

0
588
Serena Williams busca hacer historia en el Abierto de Australia.

Serena Williams intentará no mirar hacia el pasado y buscará en el Abierto de Australia su histórico vigésimo cuarto triunfo en un Grand Slam.

(Reuters)
Serena reclamando al referì en la final de Abierto de Estados Unidos.

Su última competición oficial, la final del US Open en la que perdió después de protagonizar un escándalo insultando al umpire, está todavía en la memoria.

En Nueva York, a comienzos de septiembre, la estrella estadounidense explotó contra el árbitro del partido, el portugués Carlos Ramos, y recibió tres amonestaciones, la última por descalificar a la autoridad del encuentro.

Ante una fantástica Naomi Osaka

Osaka, quién aterriza en Melbourne con su nuevo estatus de sensación de la WTA, se evaporó su sueño de igualar el récord absoluto de trofeos grandes, que tiene Margaret Court con 24 desde la década del 70.

En su regreso a las pistas, en una exhibición junto a su hermana Venus a finales de diciembre en Abu Dabi, la organización pidió a los periodistas que no preguntaran por el sorpresivo episodio que se dio en el US Open.

«No evito nada, simplemente no tengo tiempo que perder para hablar de eso. Ya he hablado, todo el mundo lo ha hecho durante meses y meses. Lo mejor es pasar a cosas mejores», señaló la tenista.

En Flushing Meadows Serena dejó pasar la ocasión de alcanzar los 24 grandes por segunda vez, ya que en Wimbledon había caído en la final ante la alemana Angelique Kerber, otra de las jugadoras a tener en cuenta en el Abierto de Australia.

En Melbourne


La pequeña de las hermanas Williams tiene muy buenos recuerdos. En su anterior participación, en 2017, levantó el trofeo embarazada de ocho semanas, superando a la alemana Steffi Graf como la tenista con más trofeos grandes en la era Open (23 contra 22).

Dos años más tarde, la campeona de 37 años dispone de una nueva oportunidad para lograr los ansiados 24: «Esto ha tomado importancia desde que gané el 22, el 23… Claramente es algo que quiero».