David Romero: «No voy preso por criminal, sino por decir la verdad»

546
David Romero
El periodista David Romero ha destacado por revelar presuntos actos de corrupción ejecutados desde los máximos poderes del Estado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El destacado periodista David Romero asegura que no irá a prisión por actos criminales realizados, sino más bien por defender la libertad de expresión del país y decir la verdad.

Las declaraciones del experto en investigación surgen tras conocer la sentencia condenatoria de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Misma que surge luego de una querella en su contra interpuesta en 2016 por la abogada Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto Rigoberto Cuellar.

“David Romero no va preso por criminal, ni delincuente, va a preso por defender la libertad de expresión de este país y decir la verdad”, dijo tajantemente el comunicador.

Lea también: Confirman condena contra David Romero; él sostiene que fallo es político

Ya conocía la decisión

El director de Radio Globo y la desaparecida TV Globo, sostuvo que hacía unos días la decisión de enviarlo a prisión ya la conocía.

“Hace tres días llegaron a mi casa a buscarme, un personaje que por hoy nos vamos a reservar su nombre, por los acontecimientos que vengan”, dijo Romero Elner.

Según el periodista, este personaje era portador de un mensaje expresó:

“Mi querido amigo, por instrucciones del presidente de la República y el residente de la Corte a usted se le va a condenar”, fueron las palabras que según Romero escuchó hace unos días.

Ante ello, el también director del medio digital Confidencial HN, “esto responde a un acto de venganza y una conspiración con la intención de parar muchas cosas que estamos a punto de decir, señalar y denunciar”.

Además, asegura que aún hay situaciones por  exponerle al pueblo hondureño, relacionadas con lo que estaba y está pasando en el país. Mismas que no ocultará, afirmó.

Asimismo, la sentencia condenatoria “está ligada a la red criminal montada en el Estado de Honduras donde afecta a los tres poderes del Estado”, subrayó.

Ni estando en la cárcel me van a papar

Para el destacado comunicador, dicha “red criminal” cree que la forma de parar su trabajo investigativo es enviándolo a la cárcel.

Sin embargo, “¡Se equivocan! Atrás de mí hay todo un equipo de trabajo. Hemos estado trabajando por mucho tiempo un equipo completo y aun estando en la cárcel no lo va a parar nadie”.

En consecuencia, “ustedes hondureños se van a dar cuenta de toda esta podredumbre que ha habido con nombres y apellidos, se van a asustar de lo que viene”, dijo con la seriedad que lo caracteriza.

Por otra parte, Romero también aseguró que la Embajada Americana ya tiene conocimiento de su trabajo. Incluso, manifestó que la MACCIH y la UFECIC lo sabrán.

De forma extraoficial, se anunció que los profesionales del Derecho presentarán un recurso de revisión a favor del periodista David Romero.