Honduras. El Poder Judicial informó que la Sala II del Tribunal de Sentencia le impuso una pena de 82 años con un mes de reclusión, más las penas accesorias a dos de los imputados en la desaparición del menor, Enoc Pérez.
Los dos acusados responden a los nombres de José Núñez y Leonel Núñez Murcia. Las autoridades los consideran responsables por los delitos de privación de la libertad del menor de edad, Enoc Pérez y de robo con violencia agravada. Asimismo, se les responsabiliza del asesinato de tres personas.
Lea también: Solicitan 94 años de cárcel para implicados en caso de Enoc Pérez
El Ministerio Público logró obtener elementos que implicaron a los hermanos Murcia en la desaparición de Enoc Pérez y en el crimen de sus parientes. Además, las autoridades mencionaron que estos son parte de la banda delictiva «Los Pesperos».
Sala II #TribunalDeSentenciaNacional impone una pena de 82 años, 1 mes de reclusión, más las penas accesorias para Juan José Núñez y Leonel Núñez Murcia por Privación Injusta de la Libertad en perjuicio del menor Enoc Pérez, Robo con Violencia Agravada y 3 delitos de Asesinato. pic.twitter.com/vE7F7U1WeM
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) May 19, 2023
Antecedentes
Enoc Pérez Chinchilla despareció el 2 de diciembre de 2019, cuando tenía 12 años. El reporte de las autoridades refiere que hombres armados llegaron a la vivienda de sus familiares paternos y lo raptaron. Dejando además a tres personas muertas en el hecho.
La tragedia ocurrió en la comunidad de Campo Elvir, de Tela, Atlántida, el 2 de diciembre de 2019.
La madre de Enoc, en su momento detalló que el menor se encontraba en Honduras disfrutando de sus vacaciones, visitando a sus parientes, pues residía en España junto a ella.
El mismo día del rapto de Enoc Pérez, perdieron la vida de manera violenta Rubilio Arturo Pérez Cubas (abuelo de Enoc), Israel Humberto Ramos Moscoso (tío) y Cindy Xiomara Castro Torres (niñera).
Hasta el momento se desconoce el paradero del menor, y su madre sigue reclamando a las autoridades hondureñas que esclarezcan el caso.