22.3 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Desaparición de Enoc Pérez “no es caso cerrado”, asegura la DPI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aseguró que el caso Enoc Pérez, un menor desaparecido en el norte del país hace más de dos años, continúa abierto.

Rommel Martínez, director de la DPI, se pronunció ante la denuncia que la madre de Enoc, Karina Chinchilla, hizo a través de sus redes sociales. Chinchilla reprochó que el caso de su hijo y de otros desaparecidos en el país no haya tenido tanta relevancia para las autoridades.

Para Chinchilla, la también desaparecida Angie Peña, en Roatán, ha tenido más importancia, pues la han buscado por cielo, mar y tierra. Según la madre, su hijo no tiene apellido reconocido y por eso a él no le dan prioridad.

Ante eso, Martínez expresó que el caso de Enoc sigue vigente y no está en impunidad. “El caso del menor Enoc no está en impunidad porque los responsables están presos, además, hubo una multiplicidad de víctimas”, dijo Martínez a Noticiero de HRN.

desaparición de enoc no es caso cerrado
Karina Chinchilla reprochó que el caso de su hijo no sea prioridad para las autoridades.

Asimismo, el funcionario explicó que han realizado unos 20 ejercicios de búsqueda en zonas montañosas, zonas pantanosas y en ciudades de menor calado.

“El caso ha ocupado prácticamente por completo a unidades como Interpol y la Unidad Nacional Antisecuestros, pero lastimosamente no hemos podido encontrarlo” informó.

Lea además: Madre de Enoc se indigna: “Ojalá dieran esa prioridad a mi hijo”

El caso de Enoc implicó a tres víctimas más

De igual forma, Martínez recordó que el caso de Enoc implica a tres víctimas más, dos parientes y la niñera del menor. Estas tres personas fueron halladas sin vida por los funcionarios y ya dieron captura a los responsables de los crÍmenes.

En tal sentido, Martínez expresó que por esa razón es que los detenidos han sido acusados por rapto y homicidio.

“La cuarta persona es el menor. Hemos hecho enormes esfuerzos de búsqueda y todo está documentado. El caso no está cerrado como se dijo, se está haciendo un esfuerzo muy sobredimensionado en comparación con otros casos”, expresó Martínez.

desaparición de enoc no es caso cerrado
Rommel Martínez explicó que la institución se mantiene trabajando para encontrar al menor.

Desaparición de Enoc

El 2 de diciembre Enoc Pérez fue raptado cuando él se encontraba de vacaciones en Tela, Atlántida. Ese mismo día desconocidos entraron en la vivienda y arremetieron contra la vida de Rubilio Arturo Pérez, abuelo de Enoc; Humberto Ramos, tío de Enoc, y Cindy Castro, su niñera.

Inmediatamente Karina puso la denuncia y los cuerpos policiales se movieron a buscar al menor. Sin embargo, a más de dos años des su rapto, los policías no han podido dar con el paradero del pequeño.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro