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jueves, mayo 2, 2024

Alcaldía gana a Sulambiente: Reduce pago de L130 a L60 millones

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San Pedro Sula. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció este día que la empresa Sulambiente redujo el monto del cobro que exigía por sus servicios; de 130 millones que pedía inicialmente, ahora redujeron la cifra a 60 millones de lempiras.

Esta significativa reducción responde a que la empresa recolectora de desechos sólidos no sumó a la cuenta la figura de «mayores costos» que venía exigiendo por sus servicios ofrecidos en diez meses del 2022.

«Estábamos reclamando a Sulambiente y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) el hecho de que la cláusula de mayores costos no aplica a nuestro contrato», refirió Contreras en una entrevista vía telefónica brindada al noticiero TN5 Matutino.

«Queremos agradecer a Sulambiente. Porque ellos lograron entrar en razón y darse cuenta de que ese costo definitivamente no aplica a las facturas«, precisó.

Alcaldía
La alcaldía tendrá un ahorro promedio de 70 millones de lempiras en estos diez pagos.

El alcalde sampedrano detalló que el pasado jueves a las 7:30 de la noche, cuando se encontraba trabajando recibió el estado de cuenta resumido de febrero a diciembre del 2022 por parte de la empresa Sulambiente, por un monto de 60 millones de lempiras.

Ahorro de cinco millones de lempiras por mes

«Estamos hablando de 5 millones 500 mil por mes que es lo correcto a pagar. Sulambiente ha rectificado«, apuntó el edil.

Recordó que él se había negado a pagar la cuenta porque aparecía el cobro de la figura de «mayores costos». «Yo me había negado a pagar porque estaba la cláusula de mayores costos ahí. Esas facturas sumaban cerca de 130 millones de lempiras», manifestó.

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En ese contexto, Contreras detalló que estaría girando órdenes para el pago de estas diez facturas. La ciudad tendrá un ahorro de un promedio de 70 millones de lempiras en estos diez pagos, y un aproximado de 100 millones de lempiras al año, al no aplicarse «mayores costos».

«Inmediatamente se le está girando el pago el día de ahora (viernes). Estamos pidiendo que por favor manden las facturas también de enero hasta abril para ponernos totalmente al día en cuanto al ítem que es barrido«, acotó.

Por otro lado, se informó que el pago correspondiente al manejo de desechos sólidos y el relleno sanitario lo tienen actualizado al mes de febrero de 2023, por lo que también se estará pagando el mes de marzo.

Contreras expresó su agradecimiento al vicealcalde Omar Menjivar y a los regidores Nory Collins, Julio Montesi, María Elena Vega y Ericelda Leonardo.

«Realmente estamos en deuda con ellos. Estos fueron héroes que se plantaron también y ahora Sulambiente reconoce que es un error y estamos contentos en San Pedro Sula», declaró Contreras.

Para finalizar, informó que el contrato con Sualmbientes está suscrito para 14 años, de los que todavía hacen falta 7 años.

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