32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Sentencia de JOH se dará a conocer el próximo miércoles

Debes leer

Redacción. El juez estadounidense Kevin Castel dará a conocer el próximo miércoles 26 de junio la lectura de sentencia en contra del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), declarado culpable por tres cargos.

El pasado 8 de marzo del 2024, el jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York declaró culpable a JOH por los cargos de tráfico de drogas y armas.

La defensa del exmandatario hondureño solicitó a la Corte que imponga a JOH una condena de 40 años de prisión. Toman en cuenta que, por los cargos declarado culpable podría enfrentar cadena perpetua, según expertos.

«Hernández tiene 55 años, así que una sentencia de 40 años equivale a una vida», señaló el abogado defensor de JOH, Renato Stabile.

abogado Renato Stabile
Renato Stabile, abogado defensor de JOH.

Le puede interesar: Defensa pide 40 años de sentencia para expresidente JOH

Por su parte, el exdirector de Operaciones Internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, pronosticó, a través de un medio local, que JOH podría recibir una cadena perpetua más varios años de prisión.

Los cargos por los cuales JOH fue declarado culpable son:

  • Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos.
  • Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína.
  • Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
JOH
Juan Orlando Hernández Alvarado (JOH) ejerció como presidente de Honduras desde el 2014 hasta el 2022.
De igual importancia: Informe de la CIDH: 2023 destaca atrocidades de JOH por reelegirse ilegalmente

Hace unos días, Renato Stabile expresó que «soy el único abogado que trabaja en la presentación de la sentencia del señor Hernández y solicito tiempo adicional para finalizar su presentación y revisarla con el acusado».

Para algunos expertos, el expresidente JOH podría recibir una sentencia similar a su hermano, el narcotraficante Juan Antonio “Tony” Hernández, quien fue condenado a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido