32.3 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Destruyen plantación de 80 mil arbustos de coca en Colón

Debes leer

Redacción. Las autoridades erradicaron e incineraron una extensa plantación de arbustos de coca y procedieron con la destrucción de un laboratorio rústico en la aldea Tarralosa, Iriona, en Colón.

La actividad se llevó a cabo durante el operativo Plan Solución Contra el Crimen Fase III, que integran varias organizaciones.

Personal de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE) y agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET) efectuaron la quema de la droga.

Asimismo, en total se erradicaron 80,000 arbustos de hoja de coca sembrados en un perímetro de 11 manzanas de tierra. Las plantas contaban con una altura promedio de 1.5 a 2 metros.

destruyen 80 mil arbustos de cocaína Colón
Las autoridades destruyeron la droga en la misma zona del decomiso.

Le puede interesar leer: Capturan a ‘delivery’ que transportaba droga en Comayagüela

Destrucción de la droga 

De igual manera, en el laboratorio rústico encontraron diferentes insumos y logística especializada para la extracción y procesamiento de pasta base de coca.

Por último, las autoridades exhortan a la población a realizar su denuncia a la línea antidrogas 9579-4041 sobre cualquier actividad relacionada a la narcoactividad, todo bajo anonimato y confidencialidad.

Vea el vídeo:

Loading the player...

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido